XX SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO

22Sep9:30 am2:00 pmXX SUBIDA AL PANTANO DEL QUIEBRAJANO

Detalles del evento

El Club Atletismo Quiebrajano organiza, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la vigésimo edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano, que se disputará el domingo 22 de septiembre. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.cruzandolameta.es a partir de las 9:00 horas del día 15 de julio. El plazo finalizará el 1 de septiembre o hasta agotar las 700 plazas ofertadas. El precio es de 20 euros en el caso de deportistas no federados y de 18, en el caso de poseer la licencia federativa. En caso de inscribirse fuera de este plazo no se podrá elegir talla de camiseta y el precio se incrementará en cinco euros en ambos casos. Los beneficios de la prueba irán destinados a la asociación Autismo Jaén. Además, se habilitará en la misma plataforma un dorsal cero para todos aquellos que quieran colaborar, pero no quieran o no puedan participar en la prueba.

Como cada año, la organización habilitará autobuses para que los inscritos puedan desplazarse desde el casco urbano de Jaén hasta el campo de fútbol del Puente de la Sierra, donde se ubicará la salida de la carrera. El precio es de dos euros por personas y se sumará al de la inscripción al seleccionar la casilla correspondiente al número de plazas que solicite, siendo el máximo fijado de cuatro.

Los autobuses saldrán de la explanada ubicada frente a las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja (junto a la taquilla) desde las 8:00 hasta las 8:45 horas, con parada en la salida para dejar a los corredores y continuar hasta el pantano.

NORMATIVA:

Los participantes deberán llevar la documentación precisa para acreditar su edad y domicilio. NO PODRÁN CORRER MENORES DE EDAD
La salida de la prueba será a las 9:30H desde el campo de fútbol del Puente de la Sierra (Jaén)
– Los participantes deberán colocarse el dorsal en el pecho de modo visible, descalificándose a todos los corredores que entren sin dorsal en meta o en la parte trasera.
– Toda persona que corra sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, sin tener los derechos reconocidos a los corredores oficialmente inscritos.
– Existirá un control de salida entre las 9:00 y 9:25h.
– En caso de suspensión de la prueba por causas ajenas a la organización, NO se reembolsará el importe de inscripción.
– Los premios en metálico y en especie (aceite de oliva) NO SERÁN ACUMULABLES prevaleciendo siempre el premio en metálico. Tampoco se podrá acumular más de 1 trofeo. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización.
– Serán descalificados de su recorrido aquellos atletas que no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento no deportivo.
– La publicidad del dorsal, está reservada para la organización, no estando permitida alterar la misma.
– Los participantes no podrán doblar o cortar el dorsal
– La organización declina toda responsabilidad por los daños que puedan producirse por el incumplimiento de las normas, por imprudencia o negligencia.
– A lo largo del recorrido se establecen varios puntos para el control del paso de corredores.
– Los participantes que, en el momento de formalizar la inscripción, no aporten todos los datos requeridos no podrán optar a los premios establecidos.
– No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté autorizado por la organización.
– El control de meta se cerrará 60 minutos después de la llegada del primer atleta
– El reparto de premios y trofeos se iniciará tras el cierre del control.
– Las reclamaciones serán atendidas bajo fianza de 100€.Una vez que se publiquen los listados oficiales y hasta la entrega de los trofeos. Después de dicha entrega, no se admitirán reclamaciones.
– El regreso de los autocares al punto de partida se realizará 15min. después de la conclusión del acto de entrega de trofeos/premios.
– La organización pondrá a disposición de los participantes servicio de equipaje, fisioterapia, ambulancia y coche escoba.
– Durante el recorrido la organización ha dispuesto tres puntos de avituallamiento situados en los kilómetros 4´5, 8 y 11´8 y meta.
– Los participantes que se inscriban en la prueba declaran que están entrenados suficientemente para realizar la prueba, que conocen la dureza de su recorrido y eximen a la organización de cualquier suceso que pudiera ocurrirle durante el desarrollo de la misma.

VOLUNTARIOS Y ESPECTADORES

• Se asignará una función a cada voluntario, evitando en todo momento la rotación de funciones.
• Se prohíbe el acceso de los espectadores a la zona cajones de salida, zonas de calentamiento, etc.

CATEGORÍAS

Hombres

Categorías
Senior: De 18 a 34 años
Veterano A: De 35 a 39 años
Veterano B: De 40 a 44 años
Veterano C: De 45 a 49 años
Veterano D: De 50 a 54 años
Veterano E: De 55 a 59 años
Veterano F: De 60 a 64 años
Veterano G: De 65 a 69 años
Veterano H: De 70 en adelante

Mujeres

Categorías 
Sénior: De 18 a 34 años
Veterana A: De 35 a 39 años
Veterana B: De 40 a 44 años
Veterana C: De 45 a 49 años
Veterana D: De 50 a 54 años
Veterana E: De 55 a 59 años
Veterana F: De 60 a 64 años
Veterana G: De 65 a 69 años
Veterana H: De 70 en adelante

NOTA INFORMATIVA: TODA AQUELLA CATEGORIA QUE TENGA MENOS DE 4 CORREDORES O CORREDORAS SE INTEGRARA EN LA CATEGORIA INFERIOR

LA EDAD A TENER EN CUENTA DE LOS PARTICIPANTES A EFECTOS DE LAS CATEGORÍAS, ES LA QUE SE TENGA EL DÍA DE QUE SE REALIZA LA PRUEBA

Para las categorías indicadas, trofeo a los 3 primeros clasificados masculino/femenino.

PREMIOS CATEGORÍA DISCAPACITADOS POR PUESTO

1º Trofeo masculino 1º Trofeo femenino
2º Trofeo masculino 2º Trofeo femenino
3º Trofeo masculino 3º Trofeo femenino

PREMIOS EN METÁLICO POR PUESTOS

General Masculina
1º 200€+trofeo
2º 150€+trofeo
3º 120€+trofeo
4º 90€+trofeo
5º 80€+trofeo
6º 60€+trofeo
7º 50€+trofeo

General Femenina
1ª 200€+trofeo
2ª 150€+trofeo
3ª 120€+trofeo
4ª 90€+trofeo
5ª 80€+trofeo
6ª 60€+trofeo
7ª 50€+trofeo

Local Masculina
1º Trofeo+15 l aceite
2º Trofeo+ 10 l de aceite
3º Trofeo+5 l de aceite
4º Trofeo+ 5 l de aceite
5º Trofeo+ 5 l de aceite

Local Femenina
1ª Trofeo+ 15 l de aceite
2ª Trofeo+ 10 l de aceite
3ª Trofeo+ 5 l de aceite
4ª Trofeo+ 5 l de aceite
5ª Trofeo+ 5 l de aceite

Para poder optar a la clasificación de premios locales y discapacitados deberá de acreditarlo a la hora de la entrega de premios.

Será imprescindible presentar el DNI para recoger cualquier premio

Se considera corredores locales, a los empadronados o nacidos en Jaén Capital

Ante una reclamación, presentar DNI y certificado de empadronamiento.

Premios a la participación

Los participantes de la prueba tendrán derecho a la bolsa del corredor con su camiseta conmemorativa y otros productos pendientes de confirmar, así como bocadillo, bebida isotónica y agua.

NORMATIVA DE LAS INSCRIPCIONES

LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Se devolverá un 75% del coste de la inscripción si el corredor cancela la inscripción antes del 1 de septiembre. La cancelación deja sin derecho a la bolsa del corredor.

Pasada esa fecha, 1 de septiembre, no habrá devolución por ninguna causa, lesión, enfermedad o motivos laborales que impidieran la participación del inscrito en la prueba, ni por cualquier otra circunstancia ajena a la Organización.

Una vez cubiertas las 700 plazas, pasará en una lista de reserva que irá por orden de inscripción.

La fecha tope hasta la que se podrá tirar de lista de reserva será el 13 de septiembre.
Una vez pasada esa fecha, no se cubrirán las inscripciones canceladas y quedarán desiertas.

Quién corra con un dorsal que no sea el suyo dejará de optar a cualquier premio o trofeo y la organización no se responsabilizará en caso de algún percance.

Retirada de dorsales
Los dorsales y la bolsa del corredor podrán ser retirados en El Corte Inglés de Jaén, y el día de la prueba, en la salida desde las 8:30 hasta las 9:20 horas.

No se podrán hacer cambios en el tallaje de las camisetas.

Más

Hora

Septiembre 22, 2024 9:30 am - 2:00 pm(GMT+00:00)