El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado el éxito de las Escuelas Deportivas Municipales que ha organizado este verano el Ayuntamiento y que, durante el mes de agosto, han acogido a 296 niños y niñas, 165 en la primera quincena y 131 en la actual. Esta oferta de ocio, que se ha desarrollado en un entorno seguro, comenzó su programación el 1 de julio y se extenderá hasta el próximo 31, con grupos repartidos entre las instalaciones de Las Fuentezuelas y La Salobreja. Precisamente, para brindarles una gran despedida a estos pequeños, el Ayuntamiento ya ultima los detalles de una gran fiesta con la que se cerrarán las actividades veraniegas organizadas por el Ayuntamiento. La primera de las celebraciones llegará el lunes 30, en Las Fuentezuelas, y el martes, 31 de julio, el escenario se traslada a La Salobreja. Habrá juegos de agua, abiertos a todos los niños y niñas que hayan participado en las escuelas deportivas y también a los pequeños que se encuentren en las piscinas municipales estos días, hasta completar aforo.

Alberca ha destacado la buena acogida de las escuelas deportivas, para las que habían ofertado, inicialmente, más de 50 plazas por semana, a lo largo de dos meses, con el objetivo de brindar a las más pequeños una propuesta para disfrutar de las vacaciones de una forma divertida y saludable, al tiempo que se ofrece a las familias una alternativa para la conciliación laboral.

Servicio público

Las Fuentezuelas y La Salobreja han abierto sus puertas para las escuelas deportivas 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Además se ha establecido la llamada “hora matinal”, de 8.00 a 9.00, para aquellos niños y niñas que se incorporen antes del horario general, para, de este modo, facilitar a sus padres y madres conciliar con su horario de trabajo. De igual modo, también se ha brindado la posibilidad de disfrutar de las escuelas, de 14.00 a 15.00, para facilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores

X