La concejala de Deportes, Beatriz López, acompañada por la edil de Transportes y Participación Ciudadana, María del Carmen Angulo, y por la directora del grupo Ábside Media en Jaén, Ángela Árgueda, ha asistido a la quinta edición del Día de la Bicicleta de Cadena 100, que se ha celebrado este domingo y que, pese a la amenaza de lluvia, ha contado con la participación de unas 700 personas. Un año más, ha sido una verdadera jornada de fiesta donde la familia, la actividad física y el buen ambiente han sido los protagonistas.

Jiennenses de todas las edades y niveles han completado un recorrido cómodo y sencillo de apenas cinco kilómetros con paso por las calles y avenidas más amplias de la capital con el objetivo falicitar el disfrute de hacer deporte y de un agradable paseo por la ciudad. Sin ningún tipo de afán competitivo, la actividad se ha realizado a un ritmo suave y fácil para adaptarse a los más pequeños y pequeñas de la casa, y a los poco habituados en la práctica del ciclismo.

López ha destacado que “no solo hablamos de fomentar los hábitos de vida saludable y de acercar la práctica de actividad física a los vecinos y vecinas de Jaén sino también de ofrecerles la oportunidad de hacerlo en convivencia con familiares y amigos”. “Recordemos que la bicicleta es uno de los medios de transporte más sostenibles y que su uso enriquece nuestro cuerpo y nuestra mente”, ha añadido.

Ángulo, en la misma línea, ha subrayado “la importancia de la movilidad sostenible y de la bicicleta como un medio de transporte importante para la mejora del medio ambiente, principalmente, y para la movilidad de la ciudad”.

Como en las ediciones anteriores, ha habido actuaciones, premios y muchos regalos para los participantes en el punto neurálgico de la prueba: la plaza empresario Diego Torres.
La actividad organizada por la Cadena 100 con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes ha sido amenizada por Almudena Navarro, una de las voces más simpáticas y reconocidas de la cadena y de todo el panorama nacional.