Inscripciones en http://jaenciudaddelatletismo.es/ hasta las 20.00 horas de la víspera de la prueba, que se celebrará del 15 al 17 de enero.

• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción por el gran respaldo a la cita, como prueba que ya se hayan apuntado 3.100 corredores y corredoras

• La organización ha decidido dar un nuevo margen hasta las 20.00 horas del jueves para disfrutar de esta experiencia, que será compartida a través de las redes sociales, ante el gran interés despertado.

Los corredores y corredoras interesados en formar parte de la “experiencia colectiva” propuesta para la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural, que tendrá formato virtual e individual, tienen todavía posibilidad de hacerlo. Y es que, como ha destacado el concejal de Deportes Carlos Alberca, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción en la prueba, al detectar el gran interés que ha despertado el original formato de este año, marcado por las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus. De hecho, Alberca ha apuntado que la buena acogida de esta iniciativa abre la puerta a que, en posteriores ediciones, convivan la carrera tradicional y la virtual para que, en sus palabras, “se pueda vivir esta fiesta mundial del atletismo en cualquier parte”. Para la próximo carrera, el edil ha recordado que los interesados en inscribirse tienen que entrar en la web http://jaenciudaddelatletismo.es/ y seguir las instrucciones para apuntarse hasta las 20.00 horas del próximo jueves 14 de enero. Tras el cierre del primer plazo establecido, a las 23.59 horas del lunes 11 de enero, ya se habían inscrito 3.100 personas, procedentes de una decena de países, como Emiratos Árabes, Estonia, México, Alemania, Suiza, Bélgica o Portugal, además de otras provincias españolas o regiones españolas, como Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla, Toledo, Málaga, Navarra, Murcia, Pontevedra o Melilla. “Hay que agradecer el respaldo de los corredores y corredoras de todo el mundo a una prueba que es patrimonio local y que proyecta una de las mejores imágenes que puede dar una ciudad, como es su amor por el deporte y las tradiciones”, ha reflexionado Alberca. En esta línea, ha destacado que, en el contexto actual, marcado por la Covid-19, merecen un reconocimiento especial Caja Rural de Jaén, Grupo Avanza y Software del Sol por mantener su apuesta por el patrocinio de la cita deportiva.

El concejal ha explicado que, por parte del Patronato de Deportes, se ha puesto el acento en lograr que esta experiencia sea de calidad y permita, en la medida de las posibilidades, revivir una de las señas de identidad de la carrera, como es el de compartir las experiencias vividas. Por ello se ha apostado por una aplicación para “runners” que es pionera y arroja resultados de gran calidad, como es la desarrollada por Evedeport, que es la misma de la San Silvestre Vallecana, la Challenger de Valencia o la Carrera de la Mujer”. Al descargarse la aplicación de Evedeport disponible tanto en IOS como en Android, los “sanantoneros y sanantoneras” tendrán la posibilidad de conocer sus tiempos y resultados o tuitear sobre sus emociones, además de compartir fotos para dejar constancia de haber sido partícipe de la edición de este año de la carrera jiennense, que se desarrollará entre las 9.00 horas del día 15 de enero y las 22.00 horas del 17 de enero. Las inscripciones para la San Antón de este año serán gratuitas y los dorsales se podrán recoger en el Pabellón de Deportes “Manuel Jara Labella”, de Santa Isabel, con las convenientes medidas de seguridad, entre los días 13 y 14 de enero, en la primera jornada, de 17.00 a 21.00 horas y de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en la segunda. Como novedad, en esta edición, la bolsa del corredor no será para el 100% de los inscritos. Solo la recibirán aquellos que abonen los 6 euros estipulados por la organización para, de este modo, tener derecho a la camiseta y una mascarilla técnica conmemorativas de la prueba, una prenda sostenible, elaborada con hilo procedente de plástico de botella reciclado, de color rojo y que repite el diseño de la que se entregó el año pasado, en la que luce el diseño de una suela, obra del autor jiennense Juan Aceituno “El Creata”. Aquellos que no se encuentren en la ciudad y les sea imposible ir a recogerla en el lugar establecido podrán recibirla, en cualquier lugar del mundo, con un coste de 5 euros, en concepto de gastos de envío.

X