El concejal Carlos Alberca ha explicado que la inscripción, que será gratuita, puede formalizarse a partir de mañana, y hasta el 11 de enero, en http://jaenciudaddelatletismo.es/

  • Los corredores y corredoras podrán participar de esta experiencia entre las 9.00 horas del 15 de enero y las 22.00 horas del 17 de enero y, gracias a una aplicación, su participación y tiempos quedarán registrados.
  • Desde la organización se recomienda no recorrer el circuito habitual, ya que es posible completar los 10 Kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo.

“No lo hubiéramos querido hacer nunca, pero esta pandemia nos tiene atenazados y es imposible poner en marcha una cita que reúne a miles de personas en la calle”, ha lamentado.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado que la edición número XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón se celebrará de forma virtual, tras haber sido aprobado por el Consejo Rector del Patronato de Deportes. “No lo hubiéramos querido hacer nunca, pero esta pandemia nos tiene atenazados y nos impide organizar eventos que den pie a grandes reuniones”, ha lamentado el edil que, no obstante, ha destacado la firme voluntad del Ayuntamiento de “evitar que pase un año sin que se celebre una carrera que es patrimonio de la ciudad y despierta gran interés en todo el país”. De ahí que se haya optado por una prueba virtual, es decir, una “experiencia individual que se comparte de forma colectiva, gracias a los móviles, lo que la abre a cualquier parte del mundo”. “Es imposible hacerlo con el formato habitual, que reúne a miles de personas en nuestras calles”, ha argumentado.

Los interesados tienen que acceder a http://jaenciudaddelatletismo.es/ y tramitar la inscripción, que, a su vez, le dará un localizador con el que podrán registrarse en una aplicación móvil para salir a correr entre las 9.00 horas del día 15 de enero y las 22.00 horas del 17 de enero. “De este modo, cada participante podrá completar los 10 kilómetros allí dónde se encuentre y sus tiempos quedarán registrados en la aplicación”, ha dicho Alberca. En esta línea, ha pedido expresamente a los interesados a que no utilicen el circuito habitual, para “evitar aglomeraciones”. “Apelo a la responsabilidad individual para que la carrera se realice en otro recorrido en Jaén o allí dónde se encuentren”, ha dejado claro. “Solo buscamos disfrutar de alguna manera de la San Antón en un año tan difícil que nos ha llevado a suspender las pruebas deportivas en todo el mundo”, ha insistido.

Las inscripciones para la San Antón, que serán gratuitas, podrán formalizarse a partir de mañana, 24 de diciembre, a las 10.00 horas, y hasta el 11 de enero. Los dorsales, tal y como ha explicado el edil, se podrán recoger en el Pabellón de Deportes de Santa Isabel, con las convenientes medidas de seguridad, entre los días 13 y 14 de enero. Como novedad, en esta edición, la bolsa del corredor no será para el 100% de los inscritos. Solo la recibirán aquellos que abonen los 6 euros estipulados por la organización y que, de este modo, tendrán derecho a una camiseta y una mascarilla técnica conmemorativas de la prueba. Aquellos que no se encuentren en la ciudad y puedan ir a recogerla en el lugar establecido podrán recibirla, en cualquier lugar del mundo, con un coste de 5 euros, en concepto de gastos de envío.

X