El Patronato Municipal de Deportes pide a los jienenses la máxima colaboración para cumplir las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Las medidas, que entran en vigor mañana domingo, se proponen por un periodo de 14 días naturales con seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén.

El Patronato Municipal de Deportes informa de la entrada en vigor de nuevas restricciones “específicas, temporales y excepcionales” impuestas por las autoridades sanitarias en materia deportiva y pide a los jienenses colaboración y responsabilidad social para su cumplimiento.

» En el caso de la práctica físico-deportiva no federada, tanto individual como en grupo, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

» Se permite practicar deporte en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido, salvo en el caso de que tuvieran previsto uno inferior.

» La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

» En las competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y en las competiciones deportivas de ámbito internacional que estén bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas españolas que se desarrollen en territorio de la comunidad autónoma de Andalucía, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

X