• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha agradecido al club anfitrión, el Inter de Jaén, su contribución para “hacer realidad que la práctica deportiva pueda llegar a todos los vecinos y vecinas”

 

  • Los locales se enfrentarán al los sevillanos del Isbilya, los Atómicos del Córdoba, los Leones de la Alhambra y al Xaloc de Alicante en un torneo que se disputará durante dos emocionantes jornadas

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado la Copa de España de Powerchair Football, que disputarán en la ciudad, el próximo fin de semana, los equipos del Inter de Jaén, los sevillanos del Isbilya, los Atómicos del Córdoba, los Leones de la Alhambra y al Xaloc de Alicante. Le han acompañado el presidente y entrenador del club anfitrión, Juan Ramón Gómez, y tres de los integrantes de este conjunto, como son su capitán, Alejandro Sánchez, Moisés Moral y Concha Cobo. El responsable municipal ha dejado claro que esta cita, que se disputa por primera vez en España y que tendrá a la capital como escenario, es un “gran evento deportivo” que cuenta con el respaldo firme de la Administración local. En esta línea, ha destacado la labor del Inter de Jaén, por su apuesta por la promoción de la actividad deportiva para todos y todas, sin distinción, y con distintas categorías, desde la base hasta el fútbol-silla, donde la ciudad es referente gracias a su apuesta. “Estos son los valores que hacen que Jaén pueda ser Ciudad Europea del Deporte”, ha dejado claro. Por su parte, el responsable de la entidad deportiva, que ha agradecido el apoyo municipal, se ha mostrado convencido de que la competición “será un gran espectáculo”. El torneo se celebra, en la modalidad de todos contra todos, los próximos 7 y 8 de mayo. En la primera de las jornadas, sábado, se disputarán los encuentros en horario de mañana y tarde, para, de este modo, elegir a los primeros clasificados que disputarán la gran final, al día siguiente. Toda la competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Carlos Martínez Esteban, en el barrio del Bulevar, del que el presidente y entrenador del Inter Jaén ha destacado que está perfectamente adaptado para cualquier tipo de competición, al ser totalmente accesible.

X