• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha subrayado en rueda de prensa que “buscamos incrementar en un 30% el número de usuarios” y ha asegurado que “estamos en condiciones de poder tramitar todas las inscripciones que se realicen, ya que se abrirán tantos cursos como sean necesarios en función de las solicitudes”

• Entre las nuevas especialidades se encuentran la de pilates y un programa físico para embarazadas; Se mantienen los precios del pasado año, por lo que no se subirá el coste de la matrícula, además de continuar con las deducciones a mayores de 65 años, estudiantes o familias numerosas, entre otras exenciones

• Las inscripciones se realizarán vía telemática del 15 al 27 de septiembre a través de la web del Patronato Municipal de Deportes https://patronatodeportesjaen.es/ y aquellos con dificultades para realizarlas online, podrán hacerlas de forma presencial mediante cita previa en el teléfono 953 23 91 26

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de la programación de las Escuelas Deportivas Municipales 2022/2023 y de los Cursos Deportivos que pondrá en marcha el Patronato Municipal de Deportes en esta campaña con el fin de superar los 5.000 participantes del año pasado. “Nuestro objetivo es fomentar la práctica de cualquier deporte y disciplina en la ciudad de Jaén e incrementar el número de usuarios un 30%”, siguiendo el crecimiento de años pasados, ha señalado. Por ello ha asegurado que “estamos en condiciones de poder tramitar todas las inscripciones que se realicen, ya que se abrirán tantos cursos como sean necesarios en función de las solicitudes presentadas”. Así ha agradecido el esfuerzo del equipo de trabajo del Patronato de Deportes y de los monitores propios que un año más estarán al frente de las Escuelas Deportivas y estos Cursos que se desarrollarán en las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas, el Pabellón Carlos Martínez, en el Bulevar, y también en el colegio San Andrés. Entre las disciplinas ha destacado la natación (de 6 a 15 años), el pádel (6-15 años) y el multideporte (de 3 a 12 años). El concejal ha añadido que a éstas hay que sumar todas las escuelas puestas en marcha por los clubes deportivos de la capital con el apoyo del Ayuntamiento y como novedad ha destacado una de calistenia.
También entre las nuevas especialidades ofertadas por el Patronato de Deportes se encuentran la de pilates y un programa físico para embarazadas. Además, se mantienen los precios del pasado año, por lo que no se subirá el coste de la matrícula, y se continuará con las deducciones a mayores de 65 años, estudiantes o familias numerosas, entre otras exenciones. Las inscripciones se realizarán vía telemática del 15 al 27 de septiembre a través de la web del Patronato Municipal de Deportes https://patronatodeportesjaen.es/ y aquellos con dificultades para realizarlas online, podrán hacerlas de forma presencial mediante cita previa en el teléfono 953 23 91 26. Se prevén tres periodos de actividad, del 21 de octubre al 15 de enero de 2021; el siguiente del 18 de enero al 9 de abril, y el tercero, del 12 de abril al 30 de junio del próximo año.

DOSSIER ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

DOSSIER CURSOS DEPORTIVOS

X