El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han asistido hoy al I Día de la Bicicleta, organizado por Cadena 100 con el apoyo del Patronato de Deportes del Ayuntamiento. El evento ha contado con casi un millar de inscritos.

Todos ellos han hecho un trayecto de unos 5 kilómetros con salida y llegada en la calle Virgen de la Cabeza y que ha recorrido algunos de los principales barrios de la ciudad.

Millán ha agradecido la iniciativa a la directora de Cadena 100, Ángela Árgueda y al equipo que ha hecho posible junto al Patronato la organización del evento. “Son iniciativas que ayudan a que la gente haga suya la ciudad y la disfrute además haciendo deporte y practicándolo en familia. Y la respuesta a esta actividad demuestra las ganas que hay de este tipo de jornadas”, ha subrayado.

Tras la ruta ciclista se ha celebrado una jornada de convivencia en la explanada de la plaza Empresario Diego Torres con juegos, actividades, otros deportes en familia y sorteos a cargo de la cadena radiofónica y las entidades colaboradoras.

X