• Julio Millán agradece el esfuerzo de las últimas jornadas tanto de los operarios del Ayuntamiento y el Patronato de Deportes como los de empresas concesionarias como FCC, Aqualia y Soldene “por dejar en unas condiciones muy dignas un equipamiento que estaba en muy mal estado de conservación y limpieza; el regidor agradece a las firmas que con su aportación han permitido la colocación del césped en el estadio por la empresa Zona Verde

• El regidor, que ha protagonizado el saque de inicio del partido contra el Teorre del Mar, recuerda que tras el cambio en el riego, el pilotaje de una zona del estadio, el arreglo y asfaltado del aparcamiento, y la adecuación del terreno de juego aún quedan por delante terminar las obras de seguridad y embellecimiento del revestimiento del campo, la mejora de vestuarios y zonas comunes y terminar la urbanización del terreno pendiente desde hace 20 años

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado a mediodía de hoy el estadio de La Victoria unas horas antes del debut de temporada del Real Jaén ante el Torre del Mar, en el que ha protagonizado el saque de inicio del encuentro.
Millán ha agradecido el intenso trabajo desplegado en las últimas semanas y en especial en esta que termina por operarios del Ayuntamiento de Jaén, del Patronato de Deportes y de las empresas concesionarias como FCC, Aqualia y Soldene para poner a punto fontanería, vestuarios, limpieza de instalaciones, canalizaciones, vestuarios y gradas para dejar el estadio “en unas condiciones muy dignas con los remates para este comienzo de temporada en casa”, sostiene. “No hay más que preguntarles para saber el estado en el que se encontraba el estadio en lo más básico, desde fugas de agua, barandillas en mal estado, asientos levantados, cristales sucios y vestuarios y duchas con gran insalubridad. El trabajo que se ha hecho para rematar y dejar en las mejores condiciones posibles el campo de cara a este primer partido ha sido por parte de estos hombres y mujeres muy intenso”, señala.
El regidor también ha querido recordar el importante esfuerzo que se ha realizado por los empresarios de Jaén, como Agroforestal y El Quico, encargados de la preparación del terreno, que han querido sumar su apoyo al Ayuntamiento y al club para que el césped del estadio, instalado por Zona Verde, sea de la máxima calidad. Esto tampoco hubiera sido posible sin la instalación de riego que ha ejecutado por contrato el Ayuntamiento. Una suma de esfuerzos en pro del club que ha permitido la rápida recuperación del terreno de juego para el primer encuentro.

“No obstante, aún queda por hacer”, sostiene el alcalde, quien recuerda que con la inversión de 3 millones de euros del Consistorio en el estadio municipal además del riego y el césped se ha terminado la adecuación de la zona de aparcamientos y el pilotaje del ala Sur del campo para reforzar la seguridad. Junto a ello, en ejecución se encuentra la urbanización del entorno, pendiente desde hace más de 20 años y que arrastra incluso una sentencia judicial que obliga a ello al Ayuntamiento de anteriores mandatos. También en marcha está la obra de emergencia para sustituir el revestimiento de ladrillo del estadio, en muy malas condiciones. La colocación de una nueva cobertura exterior metálica más moderna y la urbanización del entorno operarán un cambio importante en la apariencia del estadio más acorde con un capital. También está prevista la mejora de vestuarios y otras zonas comunes del interior, un contrato que se encuentra en redacción. El campo estrena además una nueva parada de bus urbano en el Fondo Sur que evita como antes dejar a la gente en la carretera de circunvalación.

X