El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha recibido en la tarde de este lunes a los integrantes de la selección de Jaén infantil de fútbol sala masculino, que este mes se ha proclamado campeona de la Copa de Andalucía de combinados provinciales, y a Andrea Blázquez y Ana Vílches, las dos representantes jiennenses en la selección de Andalucía de fútbol sala sub 16 femenino, que hace escasos días se proclamó campeona de España.

Los chicos consiguieron el título en la localidad malagueña de Archidona en un disputado partido contra Sevilla que acabó 2-2 y que se decidió en la tanda de penaltis. Para llegar a la gran final, los chicos entrenados por Francisco José Martínez y Andrés Romero consiguieron un pleno de victorias en la primera fase frente a Córdoba (2-1), Cádiz (2-1) y Almería (10-4).

La villanovense Andrea Blázquez, del Avanza, y la mengibareña Ana Martos, del Atlético Jaén, por su parte, formaron parte de la selección andaluza que se proclamó campeona nacional en Benidorm tras golear a Madrid en la final por 7 goles a 0. La andadura del equipo de Andalucía en tierras valencianas comenzó con el primer puesto conseguido en el grupo B, en el que se enfrentó a a Castilla-La Mancha y Cantabria, continuó con una apretada victoria, 0-1 contra Cataluña en semifinales, y terminó con un abultado resultado contra el combinado madrileño en un partido en el que Ana Martos fue una de las grandes estrellas dando hasta cuatro asistencias a sus compañeras.

El salón de plenos se ha llenado hoy de jóvenes talentos, tanto de la categoría masculina como femenina, de un deporte tan practicado y seguido en la provincia y en la capital como es el fútbol sala. Hay cantera y un futuro más que asegurado.