• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado el esfuerzo del personal del Patronato para hacer posible esta amplia programación que se desarrollará en La Salobreja, Las Fuentezuelas, el pabellón del Bulevar y el colegio Santa Capilla de San Andrés, abierta para todas las edades

• Toda la oferta de cursos y escuelas deportivas y la inscripción telemática en cada una de las actividades está disponible en la página web del Patronato Municipal de Deportes desde hoy https://www.patronatodeportesjaen.es/

• La variedad de acciones es muy amplia y va desde los cursos de natación para bebés y mayores a las escuelas de multideporte o pádel.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para el segundo periodo de los cursos deportivos y escuelas municipales del Patronato Municipal de Deportes, que se desarrollarán entre el 9 de enero y el 31 de marzo en las instalaciones de La Salobreja, Las Fuentezuelas, el Pabellón Carlos Martínez Esteban y el colegio Santa Capilla de San Andrés. El precio del trimestre varía en función de la modalidad y la inscripción puede realizarse de manera telemática en la web del Patronato Municipal de Deportes (www.patronatodeportesjaen.es) hasta el próximo 22 de diciembre. También de forma presencial, mediante cita previa, de 9:00 a 14:00 horas, en el propio Patronato de Deportes.

Se estipulan descuentos para personas con diversidad funcional, mayores de 65 años, miembros de familia numerosa de categoría especial y general, usuarios demandantes de empleo y estudiantes de la Universidad de Jaén.
Alberca ha destacado que “las inscripciones tienen número ilimitado, salvo en aquellos casos en los que las propias instalaciones lo impidan”; algo que ocurrirá solamente en las actividades previstas en el gimnasio del colegio San Andrés, por la necesidad de compatibilizar su uso con el docente, y en las escuelas de pádel. “Nadie se quedará sin hacer deporte”, ha dejado claro el concejal, que, además, ha querido agradecer a todo el personal del Patronato Municipal de Deportes su buen hacer y profesionalidad para configurar esta oferta.En cuanto a los cursos, se repartirán entre distintas instalaciones deportivas. Así, La Salobreja acogerá los de entrenamiento funcional, actividad física para mayores y natación para mayores y para niños y niñas de 4 a 5 años; Las Fuentezuelas, las disciplinas ya citadas, más natación para bebés y saludable, aquafitness, aquacardio y actividades acuáticas para embarazadas; en el Pabellón Carlos Martínez, en el barrio del Bulevar, se podrá asistir a clases de pilates, “step” funcional y entrenamiento funcional, que también se podrá disfrutar en el pabellón del colegio Santa Capilla de San Andrés junto con el de actividad física para mayores. En cuanto a las escuelas En cuanto a las escuelas, el parque deportivo Fernando Arévalo acoge las de pádel y pádel para adultos y Las Fuentezuelas y La Salobreja, las de multideporte de 3 a 12 años y las de natación, natación (aprendizaje), natación para adultos (aprendizaje) y natación para adultos.
El tercer periodo de los cursos deportivos y escuelas municipales se celebrará del 10 de abril al 23 de junio de 2023 y la inscripción estará abierta desde el 15 de marzo a las 9 de la mañana hasta el 30 de marzo de 2023.

X