• El alcalde, Julio Millán, señala que con este trámite se da el pistoletazo de salida a un reconocimiento que recoge el sentir de una ciudad por un club que lleva cien años formando parte de la vida emocional, deportiva, cultural y social de la ciudad de Jaén

• El próximo pleno ratificará este acuerdo que ya cuenta en su comisión previa con el voto afirmativo por unanimidad de los grupos políticos avalado por el propio club y las adhesiones con las que acompaña la petición su consejo de administración y su comisión del Centenario

El Ayuntamiento de Jaén ha acordado esta semana en reunión del Consejo Rector del Patronato de Cultura el inicio del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad y el título de Hijo Predilecto al Real Jaén CF. Se trata de las más altas menciones que la ciudad de Jaén puede hacer a una persona, colectivo o entidad y que llega coincidiendo con su centenario, que se celebra con distintos eventos y actividades desde el pasado año.
El alcalde, Julio Millán, señala que con este trámite se da el pistoletazo de salida a un reconocimiento “que recoge el sentir de una ciudad por un club que lleva cien años formando parte de la vida emocional, deportiva, cultural y social de la ciudad de Jaén”. El regidor señala que el próximo pleno ratificará este acuerdo que ya cuenta en este consejo rector con el voto afirmativo y unánime de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal. Esta decisión llega avalada por el propio club y las adhesiones con las que acompaña la carta de petición su consejo de administración y su comisión del centenario.
A partir de este momento se conformará la comisión que estudiará este expediente que arranca con una carta remitida al Ayuntamiento dirigida al alcalde por el presidente del club, Ildefonso Ruiz, en la que se detallan los méritos y razones “más que justificadas”, para la concesión de la Medalla de Oro de Jaén y el título de hijo predilecto de la ciudad al club, recuerda el regidor. El expediente conformado por esta comisión instructora será el que finalmente vuelva a pasar por pleno para la concesión definitiva de esta medalla.

El club ya ha agradecido públicamente la propuesta.

Foto: Real Jaén CF SAD

X