El alcalde, Julio Millán, ha participado en la presentación de la Final Four de ascenso a la Liga EBA de Baloncesto que acoge la capital y que disputarán los clubes CB Jaén, CB Coria, Multiópticas Baza y Basket 4Life Málaga. Se trata de un enfrentamiento entre los mejores clasificados en la Liga Nacional N1 que, en dos semifinales, CB Jaén contra el CB Coria y Multiópticas Baza contra el Basket 4Life Málaga, que se disputarán respectivamente, el sábado 22 de mayo, a las 19.15 horas y a las 17.00 horas en La Salobreja. Los contendientes se jugarán su presencia en la gran final al día siguiente, 23 de mayo y su ascenso. Y es que los dos conjuntos que disputen la final tienen asegurada la subida de categoría y, además, se medirán en el último partido, a las 13:15 horas, para proclamarse campeones de la liga regular. La final de consolación, para conocer quien ocupa la tercera y cuarta plaza,  también puede ser vital, puesto que cabe la posibilidad de que el vencedor de este encuentro también ascienda. Serán, por lo tanto, cuatro partidos vibrantes, como ha dejado claro el alcalde, Julio Millán, que ha deseado la mayor de las suertes al CB Jaén y que ha animado a la afición a disfrutar del espectáculo deportivo. Millán, en el acto que ha acogido el Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura, también ha recordado que esta cita llega a la capital jiennense como ejemplo del esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar a los clubes locales y por atraer eventos deportivos que proyecten la mejor imagen de la capital. “No podemos dejar de respaldarlos, como hacemos con disciplinas como la natación, el balonmano o el atletismo. Queremos apoyar la base y la élite, a pesar de las dificultades por las que pasa la Administración local, priorizar acciones que consideramos prioritarias, como lo es el deporte”, ha dejado claro. Esta labor, ha dicho, forma parte de un “proyecto general que quiere lograr que Jaén sea Ciudad Europea del Deporte en 2023”.

No en vano, Millán ha felicitado al Patronato de Deportes por su gran labor organizativa en torneos y citas deportivas que son referente en Andalucía, España o internacionales y por el trabajo sostenido en este labor de vincular la imagen de Jaén con los valores positivos y saludables del deporte, al tiempo que colabora con las canteras de los distintos equipos que, como ha dicho en el caso del CB Jaén, “la labor con los chavales es tan importante como un ascenso”. Millán ha estado acompañado en este acto de presentación de la Final Four por concejal de Deportes, Carlos Alberca; el diputado provincial de esta área, Ángel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el delegado de la entidad federativa en Jaén, Teo Aguirre, y el vicepresidente del CB Jaén, José María Comas.

El diputado provincial de Deportes ha destacado que la Final Four sea otra prueba más de la apuesta de la Administración provincial por el deporte, como ocurre en la capital con la Andalucía Bike Race, que se disputa desde el lunes en la capital. “El Ayuntamiento, al igual que la Diputación, entiende el deporte como un vehículo para promocionar el territorio”, ha dicho. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha dejado claro su agradecimiento al CB Jaén, por lograr la gesta deportiva que ha contribuido a que la capital sea sede de la gran fase final y ha aplaudido la implicación de las administraciones en el respaldo a esta disciplina deportiva. El vicepresidente del club local, José María Comas, se ha mostrado convencido de que la ciudad se merece un equipo de baloncesto en la Liga EBA y ha destacado la implicación de todos los miembros del club por lograr la posibilidad de disputar este ascenso, al tiempo que ha destacado la labor del Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, para facilitar su labor con las categorías inferiores y con el primer equipo, en su apuesta por el fomento del deporte.

X