El Club Natación Máster Jaén, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, organiza la actividad “Mójate, 12 horas de natación solidarias”, que se celebrará entre las 10:00 y las 22:00 horas del próximo día 4 de enero en la piscina climatizada de La Salobreja. La iniciativa se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén y tiene otros objetivos, como la promoción de la natación en todas las edades y fomentar la convivencia positiva con la práctica deportiva en familia.
El reto que se marca la organización de “Mójate, 12 horas de natación solidarias” es que las seis calles de la instalación estén cubiertas durante todo este tiempo por al menos un deportista nadando. El reto se superará si se consigue que sea así durante el horario estipulado. El Club Natación Máster Jaén, que aportará al menos un nadador en cada calle en todo momento, está contactando con deportistas representativos de Jaén para que naden en distintos momentos de la jornada. En este sentido, ya han confirmado la presencia de Marina Ruiz, Daniel Fernández, Alberto González, Francisco Marcos, Alberto González y Javi Moyano. La mayoría de clubes de natación de la capital ha confirmado igualmente su presencia y la intención es que colaboren otros colectivos deportivos de la ciudad de distinta índole.

Los interesados e interesadas en participar pueden encontrar un formulario de inscripción en los perfiles oficiales del club de la capital en Facebook e Instagram. El precio es de 5 euros, en el caso de reservar una calle por espacio de una hora, y de 3, en el caso de treinta minutos.

X