• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha brindado la colaboración de la Administración local para “iniciativas que nos llenan de orgullo y que demuestran que los hombres y mujeres del Cuerpo, además de su excelente servicio, trabajan en el fomento de valores positivos como la solidaridad”
  • El triangular se disputará el domingo 13 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en Las Fuentezuelas; la entrada es de 3 euros y habrá una fila cero, ES50 2100 20257302 0045 2050, para colaborar con la entidad; además se sortearán premios para los asistentes, gracias a las firmas patrocinadoras
  • El saque de honor del campeonato corresponderá a Mario Campos que, a sus 13 años, gracias a su esfuerzo personal y a la ayuda de la fundación, ha conseguido volver a caminar, después de verse obligado a depender de una silla de ruedas

El concejal de Seguridad Ciudadana y Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la presentación del Torneo Benéfico a Favor de la Fundación Anda Conmigo, que trabaja con niños y niñas con discapacidad y cuyas familias no pueden asumir los costosos tratamientos que son necesarios para su recuperación, debido a sus escasos recursos. La cita deportiva está organizado por agentes de la Policía Local de Jaén y se disputará el próximo domingo, 13 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de Las Fuentezuelas, cedidas por el Ayuntamiento para tal fin. Se tratará de una competición tipo triangular en la que se enfrentarán combinados de policías locales y futbolistas que han sido profesionales, ya que el conjunto formado por uniformados de la Jefatura de Jaén y de la de Villanueva del Arzobispo, se medirán con los Veteranos del Real Jaén. Al respecto, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha brindado la colaboración de la Administración local para “iniciativas que nos llenan de orgullo y que demuestran que los hombres y mujeres del Cuerpo, además de su excelente servicio, trabajan en el fomento de valores positivos como la solidaridad”. Sobre Anda Conmigo ha destacado que es un ejemplo de que hay entidades y colectivos que, en sus palabras, “llegan a donde no pueden llegar las instituciones” por lo que, como ha dejado claro, “ideas de este tipo siempre tendrán el respaldo firme del Patronato de Deportes”.
Alberca también ha felicitado expresamente a Rafael Domingo, agente de la Policía Local de Jaén por promover estos encuentros solidarios y a otro compañero en la Jefatura, Rafael Ortega, que, además de policía local, es director deportivo de Ando Conmigo. Domingo ha agradecido la colaboración de la larga nómina de colaboradores que, junto con el respaldo municipal, harán posible esta cita y que, entre otras cosas, han brindado los regalos que se sortearán entre los asistentes, desde un patinete a quesos y material deportivo. La entrada se ha fijado en 3 euros y toda la recaudación irá destinada a la fundación, además de lo recaudado con la fila cero, cuyo número de cuenta es ES50 2100 20257302 0045 2050.
Ejemplo de superación. Por su parte, Rafael Ortega, que ha explicado su labor como director deportivo en Anda Conmigo, ha destacado que todo gesto es poco para ayudar a los niños y niñas que, por algún motivo, sufren discapacidades que le impiden tener una movilidad como el resto. Y es que ha dejado claro que la solidaridad es muy importante para ayudarles en su desarrollo, ya que tal y como ha ocurrido con uno de los niños que acudió a la entidad, Mario Campos López, “el esfuerzo merece la pena”. “Son seis años trabajando con estos pequeños, como ocurrió con Mario, que podrá demostrar el próximo domingo como, después de 4 años, en las que estaba en silla de ruedas, tras este tiempo, ha conseguido caminar”, ha anunciado. No en vano, este adolescente será el encargado del saque de honor del torneo, precisamente, el día de su 13 cumpleaños.

X