• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, destaca que de la colaboración entre las áreas de Contratación, Deportes y fruto de la cofinanciación del Consistorio y la Diputación a través de los planes provinciales de cooperación de obras y servicios estas instalaciones tendrán un césped artificial de máxima calidad en dos meses desde su adjudicación
  • El objetivo del Consistorio es licitar a continuación la renovación del césped del campo de fútbol “Antoñete”, que al igual que el Sebastián Barajas durante los dos anteriores mandatos no tuvo ninguna intervención de conservación que frenase su deterioro

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación las obras de sustitución del césped del campo de fútbol “Sebastián Barajas” y la mejora del riego de estas instalaciones deportivas con una inversión de 185.000 euros.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, señala que ya se encuentra toda la información de este contrato en la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén (www.aytojasen.es) y que las empresas interesadas en optar a esta contrato pueden hacerlo hasta el 7 de diciembre. “Es un trabajo coordinado por el área de Contratación, que ha trabajado intensamente para sacar este contrato a tiempo y el patronato de Deportes, con una partida cofinanciada entre el Consistorio y la Diputación a través de los Planes provinciales de Cooperación a Obras y Servicios. El objetivo es que una vez adjudicada la obra esté lista en dos meses, en concreto para febrero próximo coincidiendo con el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Menores de la federación Andaluza de Fútbol, cuya sede ostenta Jaén”.
Sobre las especificaciones técnicas, el edil señala que se sustituirá el césped artificial por otro de máxima calidad en una superficie total de 7.335 metros cuadrados. “Durante dos mandatos anteriores no se hizo ninguna intervención ni de obras ni de conservación en este campo y en el “Antoñete”, por lo que el grado de deterioro que presentan exigía una intervención completa en el terreno de juego, también en el riego”. De hecho, la capa de caucho y la moqueta se encuentran agotadas. El nuevo césped artificial irá destinado tanto al campo de fútbol como a los dos de fútbol 7 situados transversalmente.
Alberca indica que en el marco del plan de adecuación de los dos terrenos de juego se contempla que a continuación de esta obra se procederá a licitar la del “Antoñete”. “Hemos primado por cuestiones de uso y rentabilidad del terreno de juego el Sebastián Barajas, pero el “Antoñete” es muy necesario para las categorías menores que para nosotros también son importantes”, señala.

X