• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo, Juan José Amate, han presentado esta carrera, una prueba que se realiza por relevos, y que se celebrará a beneficio de las asociaciones “Una esperanza para Celia” y “Síndrome de Sudeck”

• Los interesados pueden inscribirse en la web www.deportime.com hasta el 3 de diciembre o hasta agotar los 100 grupos de corredores (400 participantes). El precio es de 8 euros por inscrito.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado por el presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo, Juan José Amate, ha presentado la quinta edición de la Media Maratón por Equipos Ekiden “Aunando Voluntades”, que se celebrará el próximo 4 de diciembre a partir de las diez de la mañana a beneficio de las asociaciones “Una esperanza para Celia” y “Síndrome de Sudeck”. Alberca ha destacado la buena causa por la que se celebra una de las últimas pruebas atléticas del calendario anual en la capital: “se trata de una carrera con un carácter plenamente solidario, con un grupo humano de hombres y mujeres detrás que interpreta el deporte como un vehículo efectivo de transmisión de esos valores de solidaridad con la sociedad de Jaén”. “Desde el Ayuntamiento de Jaén queremos manifestar nuestra gran gratitud y satisfacción por poder participar con vosotros y por vernos involucrados en la organización de un evento con este carácter tan solidario”, ha añadido el edil, que también ha subrayado que se trata de “una prueba completamente consolidada, con un buen nivel de participación, que pondrá en el mapa del fondo a nuestra ciudad, además de permitirnos promover otra infraestructura deportiva de nuestra ciudad como es la vía verde”.
Juan José Amate, por su parte, ha subrayado que “desde primera hora el objetivo primordial de la carrera siempre ha sido benéfico y ha tenido a varias asociaciones entre sus beneficiarias. Después de la pandemia se iba a perder la carrera, pero conocimos el caso de Celia y de su madre, decidimos echarles una mano y qué mejor manera que corriendo. Esperamos seguir ayudándola, junto a Síndrome de Sudeck, en los años sucesivos”.

La Media Maratón por Equipos Ekiden “Aunando Voluntades”, que tendrá salida y llegada en el Polideportivo de las Fuentezuelas y que transcurrirá, sobre todo, por la vía verde, es una prueba que se realiza por relevos. Concretamente, una media maratón en la que habrá equipos con cuatro miembros en los que el primer corredor o corredora realizará una distancia de 6 kilómetros y el resto, de 5 kilómetros cada uno. Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.deportime.com hasta el 3 de diciembre o hasta que se agoten los 100 grupos de corredores (400 participantes). El precio es de 8 euros por cada inscrito o inscrita (32 euros por grupo). Aquellos y aquellas que se apunten sin equipo tendrán que pagar también la cuota de 8 euros.
El relevo entre participantes se hará mediante un testigo, un dorsal de equipo que deberá ser portado por el integrante del equipo que esté compitiendo en ese momento y que será traspasado a su compañero o compañera cuando finalice su parte del recorrido. Solo podrá haber un corredor por equipo compitiendo en carrera, el resto deberá de esperar su turno de relevo en la zona del velódromo de Las Fuentezuelas. Las categorías de los equipos serán masculinos, femeninos y mixtos y recibirán un trofeo los tres primeros clasificados de cada una de ellas.
La organización ha previsto igualmente una carrera para niños con un recorrido de un kilómetro. No tendrá carácter competitivo y todos los niños y niñas que lo completen recibirán una medalla y una bolsa de chucherías. La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la carrera a partir de las 7:30 horas hasta las 9:30 horas, en el lugar de salida.

X