• El concejal de Deportes ha explicado que cada vez hay más equipos y categorías y la ciudad «no tiene tantas instalaciones para dar cobertura a esta demanda que crece cada año más», ha explicado José María Álvarez

• Por contraprestación, el consistorio jienense cederá las pistas deportivas de La Salobreja a la plantilla de Policía Local de La Guardia para realizar sus entrenamientos semanales

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con su homólogo en el municipio de La Guardia, José Luis García, han firmado un convenio de colaboración para la cesión de instalaciones deportivas entre ambas administraciones.

El responsable del Patronato Municipal de Deportes ha explicado que el motivo de este acuerdo «es debido a que cada vez hay más equipos y más categorías de fútbol y fútbol-7, así como en aquellas que requieren pabellón para la práctica deportiva del fútbol sala, baloncesto o balonmano, y la ciudad de Jaén no tiene tantas instalaciones para dar cobertura a esta demanda que crece cada año más».

José María Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento de La Guardia «la total disposición que tuvieron desde el minuto uno en el momento que nos pusimos en contacto con ellos para solicitarles la cesión de las instalaciones deportivas en esas horas, lógicamente, en las que están en desuso».

Por contraprestación, el Ayuntamiento de Jaén cederá las pistas deportivas de La Salobreja a la plantilla de Policía Local del consistorio guardeño «para que pueda realizar sus entrenamientos semanales para mantenerse en forma», ha indicado Álvarez. Con la firma de este convenio, «ambas administraciones salimos ganando y al final lo que hacemos es promocionar el deporte y que mejor que hacerlo con un Ayuntamiento tan cercano a Jaén».

Por su parte, el concejal de Deportes de La Guardia ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que beneficia a ambas administraciones. «Disponemos de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol-7, más otro de fútbol-7 en la urbanización de Entrecaminos, por lo que ponemos a disposición del Ayuntamiento de Jaén nuestras instalaciones para que puedan disfrutar de ellas y ayudarnos mutuamente».