• Las iniciativas serán coordinadas por el Patronato Municipal de Deportes y se llevarán a cabo a través de las concejalías de Mercados y Participación Ciudadana, Barrios y Educación. Incluyen sorteos de camisetas firmadas por la plantilla y de entradas, y visitas de los jugadores y de miembros del equipo de Gobierno a centros educativos
• El alcalde de Jaén, Agustín González, anima a los aficionados a asistir a “un compromiso crucial”
El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y la ediles de Mercados y de Participación Ciudadana, Barrios y Educación, Elena Araque y Maribel López, respectivamente, ha presentado las diferentes iniciativas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para promocionar el partido Real Jaén-Torre del Mar, que se disputará este domingo 26 de mayo en el Estadio Municipal de La Victoria y que servirá para dilucidar el vencedor de la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a la Segunda RFEF. El objetivo la campaña es movilizar a los aficionados para que apoyen en el campo al equipo de la capital, al que le basta un empate tras una hipotética prórroga para pasar a la siguiente ronda de los play off. Han estado acompañados por el director general y el presidente de la entidad, Francisco Anera e Ildefonso Ruiz, respectivamente.
El regidor pide a la afición jiennense que asista a un “partido crucial” para el Real Jaén, que es a la vez “símbolo, sentimiento y seña de identidad” de la capital. “Un equipo que, aunque tenga 101 años, en realidad, parece, por lo menos por ilusión, que acaba de nacer” ha añadido Agustín González, quien está convencido “de que los jiennenses animarán de manera unánime a su equipo y participarán en la campaña desarrollada por el Ayuntamiento de la ciudad para propiciar una gran entrada en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria”.
Anera, por su parte, ha agradecido el apoyo del Consistorio “porque, si no estamos todos juntos, esto no sale. Nos están llegando muchos mensajes de ánimo, la plantilla está entrenando muy bien y las empresas se están acercando. Se nota que el ambiente es especial esta semana”.
Las propuestas que se pondrán en marcha para apoyar al equipo de la capital y para incentivar el mejor ambiente posible en el Estadio Municipal de La Victoria serán coordinadas por el Patronato Municipal de Deportes y se llevarán a cabo a través de las concejalías de Mercados y de Promoción Económica, Barrios y Educación.
En este sentido, los clientes de los mercados de abastos de San Francisco y de Peñamefécit tendrán la oportunidad de ganar entradas para el partido y camisetas firmadas por la plantilla del Real Jaén realizando sus compras en estos establecimientos. Con cada una de ellas recibirán unas papeletas que depositarán con sus datos en unas urnas ubicadas para tal efecto. El sábado 25 se realizarán las respectivas rifas. A las 12.15 horas en el mercado de San Francisco y a las 13:15, en el de Peñamefécit. En total se sortearán 5 entradas y una camiseta en cada instalación municipal.
Participación Ciudadana, por su parte, informará de la citada campaña de los mercados de abastos a las más de 40 asociaciones de vecinos y federaciones de la ciudad. Educación, mientras, organizará visitas de jugadores y técnicos del equipo y de representantes del equipo de Gobierno en los centros que así lo deseen.
También se han previsto actividades para el mismo domingo. Concretamente, el Real Jaén habilitará una fan zone a partir de la una y media de la tarde en la que los aficionados podrán disfrutar de bebida, comida y música. Servirá para crear ambiente hasta la llegada del equipo al estadio que, se espera, también sea multitudinaria.
Al Real Jaén, que lleva 7 temporadas militando en Tercera RFEF y que empató a uno contra el Torre del Mar en la ida de la primera ronda del play off por el ascenso a Segunda RFEF, le bastaría con empatar después de una hipotética prórroga este domingo en la vuelta (19:00 horas) para pasar a la segunda fase de las eliminatorias. Y es que su mejor clasificación liguera (los blancos acabaron la temporada regular segundos y los malagueños, quintos) le permitiría lograr el pase sin tener que disputar siquiera una tanda de penaltis.