El Ayuntamiento de Jaén ha recibido por parte del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, dos distinciones de ‘zona cardioasegurada’. La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha sido la encargada de recoger ambos distintivos por la implantación de desfibriladores semiautomáticos en el campo de fútbol de La Victoria. Gracias a ellos, las instalaciones municipales cuentan con la certificación de profesionales capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiosrrespiratoria.

La edil de Deportes ha agradecido al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Junta de Andalucía esta distinción que hacen que las instalaciones municipales del campo de fútbol de La Victoria “sean más seguras y cumplan con los requisitos en materia formativa y de dotación de desfibriladores externos automáticos que ayudan a salvar vidas”. Ana Núñez ha destacado la importancia de disponer del mayor número de ‘zonas cardioaseguradas’ en la ciudad porque “ante una emergencia, ayudan a los alertantes a realizar las maniobras básicas de reanimación mientras que llega la asistencia sanitaria, dado que está demostrado que intentar aplicar estas técnicas a pesar de no tener conocimientos previos en primeros auxilios, ayuda a muchos pacientes”.

Además del campo de fútbol de La Victoria, otras instalaciones de la ciudad como ‘La Salobreja´, `Las Fuentezuelas´ y el campo de fútbol `Sebastián Barajas y Antoñete´ cuentan ya con estas “zonas cardioaseguradas’.