En la antesala del Europeo de Fútbol Sala que tiene a la capital como sede de esta competición Europa en el Olivo Arena, hoy se ha celebrado un acto de reconocimiento por parte de la UEFA a representantes de instituciones que han participado activamente para posibilitar la celebración de este evento que reúne en Jaén a una importante delegación de países y que permite un despliegue en la ciudad que tiene su repercusión en determinados sectores económicos. La cita deportiva enfrentará a las selecciones de España, Ucrania, Croacia, y Rumanía, que conforman el Grupo A de la competición, y Polonia, Francia, Italia y Portugal, en el B. La pelota comenzará a rodar, en el Olivo Arena, el próximo 4 de septiembre y se disputará la final el día 10.

El entrenador de la selección española, Fede Vidal, ha sido el encargado de entregar al concejal de Deportes, Carlos Alberca, en representación del Ayuntamiento de Jaén, un reconocimiento por este apoyo. Asimismo, las distintas delegaciones también han hecho un intercambio de obsequios.

Además del principal polo de atracción deportivo que se sitúa en el Olivo Arena, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) convertirán la Plaza de Santa María en el foco de interés del fútbol sala en el Viejo Continente, con un amplio programa de actividades que se desarrollará desde el lunes y hasta el 9 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00 horas. El Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, colabora con esta propuesta que incluye actividades como el “chutómetro”, que consiste en crear una jaula con una portería en su interior donde los participantes medirán la potencia de sus disparos; el tiro libre de precisión en una meta con agujeros; el “futbillar”, que consiste en recrear un billar de 6 metros de largo 4 de ancho, donde 2 participantes se enfrentarán para ver quién mete más pelotas en las troneras y “dónde pongo mi ojo”, una pequeña portería personalizada donde el reto es marcar a 30 metros de distancia.

X