El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado que las selecciones de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) lucirán el sello “Jaén, Jaén Auténtica” esta temporada. Ello es posible, ha dicho, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva que sitúa a la capital jiennense como uno de los “centros de referencia del pádel andaluz y español”, pues, como ha recordado Alberca, esta fructífera relación con la FAP hace posible que Jaén sea sede de una decena de competiciones. En cuanto a esta nueva iniciativa, se traducirá, ha dicho Alberca, en que las elásticas de los combinados masculinos y femeninos absolutos y de menores lucirán la marca “Jaén, Jaén Auténtica” en las pruebas que disputen en este último tramo de la temporada. “El deporte es también el mejor vehículo para la proyección hacia el exterior de la imagen de nuestra ciudad, más si cabe cuando se trata de una proyección impregnada de los valores positivos que tiene el deporte”, ha recordado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, durante la presentación de la equipación de las selecciones andaluzas.
La iniciativa se enmarca en la estrecha vinculación que la ciudad de Jaén mantiene con el deporte, y en concreto, desde hace varios años con el pádel, a través de la celebración de competiciones para todos los segmentos de edad, ha reflexionado el responsable municipal, que ha ahondado en esta idea: “La excelente relación que mantenemos con la FAP está dando importantes frutos y nos han permitido atraer a nuestra ciudad eventos de gran prestigio, campeonatos internacionales de alto nivel y promover nuestra marca turística”. Por lo pronto, y gracias a esta nueva colaboración, las selecciones andaluzas de menores lucirán el nombre de Jaén en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en el municipio malagueño de Mijas, mientras que los equipos absolutos andaluces llevarán la marca de la ciudad hasta A Coruña, tal y como ha informado el presidente de la FAP, José Pérez. En esta línea, el responsable federativo ha dejado claro: “Nuestras selecciones lucirán con orgullo la marca Jaén Jaén Auténtica, un distintivo que representa a una ciudad que ha demostrado un formidable compromiso con el deporte en todos los ámbitos y disciplinas y que, gracias al apoyo que viene brindando en estos años, pone de su parte para que el pádel andaluz continúe creciendo”. El concejal de Deportes y el presidente de la FAP estuvieron acompañados en el acto de presentación de la equipación por la gerente del Patronato de Deportes, Ana Belén Jurado, y el responsable de la Federación Andaluza de Pádel en Jaén, Miguel Ligero. Durante la presentación, se ha recordado que la promoción de la marca “Jaén, Jaén Auténtica” en el pádel va más allá de las competiciones que acoge y de la incorporación de la marca en los uniformes de las selecciones andaluzas. No en vano, el distintivo turístico de la ciudad tiene presencia en numerosos torneos y campeonatos que se disputan en todo el territorio andaluz, como ya ha quedado demostrado en los II Internacionales de Andalucía de Menores, celebrado recientemente en Málaga, una prueba que ha supuesto el estreno en España del nuevo Circuito de Menores de la Federación Internacional de Pádel, con más de 400 deportistas y que ha contado con la presencia destacada de “Jaén Jaén Auténtica”, con un lugar destacado en todos los partidos.

Ciudad Europea del Deporte.

No es la primera vez que, de la mano del deporte, se potencia la buena imagen de marca de Jaén y se abre la puerta a un importante retorno económico, en sectores como la hostelería y los servicios, ya que, como ha puntualizado, durante este año, la capital ha sido escenario de una salida de etapa de La Vuelta a España, después de 12 años, de la Andalucía Bike Race, el FIP Pádel Gold, los campeonatos andaluces absoluto e infantil de natación, la Fase de Ascenso a la Liga EBA, con su trepidante Final Four, el Campeonato de España de Ajedrez Rápido. «Sabemos que Jaén se merece y tiene capacidad para ser nombrada Ciudad Europea del Deporte y trabajamos para ello con acciones claras, desde el apoyo a la base de los distintos clubes y los aficionados, a los planes para la mejora de instalaciones deportivas y a la apuesta por organizar y atraer citas de primer orden», ha dejado claro Alberca.

X