• La iniciativa se celebrará coincidiendo con el duelo que enfrentará al equipo de la capital con el Melilla B en el pabellón principal de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja a partir de las 11:45 horas
• El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca que “cada vez más se relacionan los eventos deportivos con iniciativas solidarias y eso nos enorgullece profundamente”
• Al interés solidario del evento se le suma el deportivo, con un enfrentamiento entre dos equipos empatados en la clasificación del grupo A-D de la Liga EBA
El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente del Jaén Club de Baloncesto, José María Comas, han presentado la campaña del Día del Juguete Solidario organizada por el conjunto de la capital, que se celebrará este domingo 7 de enero a partir de las 11:45 horas coincidiendo con el duelo que enfrentará a los jiennenses con el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler “B”. El partido se disputará en el pabellón principal de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja y todos los mayores de 14 años que aporten un juguete a la entrada accederán gratis al recinto. Podrán disfrutar de manera gratuita del encuentro, igualmente, todos los seguidores y seguidoras menores de 14 años. El objetivo de la iniciativa es recaudar la mayor cantidad posible de juguetes para hacérselos llegar a las familias más desfavorecidas.
Álvarez ha destacado que “cada vez más se relacionan los eventos deportivos con iniciativas solidarias y eso nos enorgullece profundamente, que desde los propios clubes quieran convertir actividades deportivas en solidarias en cualquier faceta, con entidades que trabajan con la discapacidad, con aquellas que ayudan a los más desfavorecidos o, en este caso, en época de Reyes, colaborar con niños a los que no les llegan los recursos económicos para tener juguetes”.
Comas, por su parte, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato Municipal de Deportes “la acogida que tienen con todas las iniciativas que parten de nuestro club” y “que sean uno de los principales global sponsor y patrocinadores del equipo”. El presidente del Jaén CB confía en repetir este domingo el éxito conseguido en años anteriores con esta campaña, que forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del Club y que coincide, además, con un importante compromiso liguero del equipo: “Queremos que La Salobreja se convierta en una fiesta y que todo el mundo, toda la ciudad, los amantes del baloncesto y los amantes del deporte, vayan a ver este partido y puedan ver un auténtico espectáculo”.
El Jaén Club de Baloncesto aceptará juegos y juguetes nuevos (no sexistas, no bélicos) y también juguetes usados pero que estén en buen estado y, si es posible, en sus cajas o envolturas originales. Por cuestiones de aforo, las personas que deseen participar en esta iniciativa deben inscribirse en la página web del club (www.jaencb.es).
Un partido importante.- El entrenador del equipo, Berni Castillo, y el jugador Deng Mayot han hecho un llamamiento a la sociedad jiennense para que participe en esta nueva iniciativa solidaria del club. Por un lado, para poder reunir la mayor cantidad de juguetes posible y, por otro, para mostrarles su apoyo en su intento de mantener la cuarta plaza que actualmente ocupa en la Liga EBA frente a un rival que es quinto y que presenta los mismos guarismos que los jiennenses en la tabla del grupo A-D con un balance de 7 victorias y 4 derrotas, y 18 puntos en el casillero.
Castillo ha destacado “las ganas que tenemos desde el primer equipo de empezar bien el año 2024. Es un partido súper importante para nosotros después de una semana de parón, volver a la senda de los partidos”. “Estamos preparados para este domingo y nuestra intención es ganar todos los encuentros, aunque es difícil”, ha añadido Mayot.