• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado que el colectivo
cuenta con el apoyo municipal para lograr que, en sus palabras, “lograr que sea una jornada muy especial, más numerosa”.

• “Queremos que, tras dos años de parón debido a la pandemia del
coronavirus, Jaén se vista de rosa”, ha dejado claro la presidenta de la asociación, Natividad Cueto

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama, Ajicam, con el objetivo de comenzar la planificación de la que será la décima Marcha Rosa, caminata que promueve este colectivo para visibilizar la necesidad de apoyar a aquellas que sufren esta enfermedad y contar con más fondos para su tratamiento y medios para buscar curas, y para la que ya se ha fijado una fecha, el próximo 23 de octubre de 2022. En el encuentro, además de la presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, han participado la vicepresidenta Rosa Huete y la secretaria de la entidad, Ángela Esteban, además de la gerente del Patronato Municipal de Deportes, Ana Belén Jurado. Ajicam ha solicitado al Ayuntamiento su colaboración para lograr que la actividad participativa que impulsen sea especial en el aniversario de su primera década, para lo que plantean cambios en el recorrido y otras acciones que buscan que logre la mayor participación de su historia, ya de por sí elevada, puesto que ha llegado a contar con más de 3.000 participantes. Por ello, desde la Administración local, ha explicado Alberca, ya se ha comenzado a planificar todos los detalles organizativos, para, como ha dicho el edil, “lograr que sea una ocasión muy especial, más numerosa, que atraiga a vecinos y vecinas de otros municipios, para, de este modo, podamos concienciar a la sociedad y estimular a los poderes públicos para lograr que se incrementen los esfuerzos contra esta enfermedad”.
“Estamos agradecidos al Ayuntamiento, como patrocinadores que son, por colaborar con la asociación para una jornada que será única y muy especial, tras dos años de parón a consecuencia del Covid-19. Queremos que el próximo 23 de octubre, Jaén se vista de rosa”, ha dicho la responsable de Ajicam, Natividad Cueto.

X