El Campeonato Andaluz de Veteranos reúne este fin de semana a 340 deportistas en tres clubes de la ciudad, cuando las mejores palas senior de la comunidad se medirán en la capital. Se disputarán 9 categorías y se repartirá por tres instalaciones: Pádel Premium, como sede principal; y Pádel Akademia e Indoor Jaén como auxiliares. La prueba ha sido presentada en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes de Jaén Carlos Alberca, quien ha destacado que este torneo que acoge la capital contribuye a “afianzar su imagen como ciudad del pádel y de otros deportes, como el atletismo”. “Esta cita es de continuidad, puesto que venimos de un torneo de menores, que reunió a más de 300 parejas el pasado fin de semana, y estamos a las puertas de acoger otros grandes torneos, de ámbito internacional”, ha dejado claro el edil. En esta línea, ha destacado la apuesta por los clubes locales de pádel, que serán las sedes que acogerán estas citas de primer orden. Por su parte, el representen de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Ligero, ha destacado el éxito de la organización conjunta de esta y otras pruebas deportivas, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el ente federativo, y ha puesto el acento en el hecho de que Jaén está en el mapa de esta actividad deportiva, que es una de las que más auge está experimentando, y que, este fin de semana, recibirá a campeones del mundo de este deporte, como Javier Limones y Héctor Perona. En la misma línea, ha agradecido el respaldo de patrocinadores que hacen posible esta gran cita.

El campeonato, una prueba 1600 del Circuito Andaluz de Veteranos, se desarrollará bajo el protocolo Covid-19 que la Federación Andaluza de Pádel aplica a todas sus competiciones, con medidas como la toma de temperatura, registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, la prohibición de público y limitación de acompañantes, entre otras. En lo deportivo, la batalla está servida. Han decidido mantener su exitosa alianza todas las parejas que conquistaron las categorías en la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos disputada en Jerez de la Frontera a principios de marzo. Respecto a la edición de 2020 de este campeonato que se celebró en el mes de septiembre en Antequera, solo cuatro de las duplas ganaron entonces tienen opciones de repetir. Así, en la categoria +35, las hermanas Gago tratarán de reeditar la conquista del pasado año. En +45 masculino, Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri, pareja ganadora en Jerez, también se mantiene en busca de mantener el entorchado del pádel +45 andaluz. Ana Melgar y Rosario Barea, vencedoras a principios de marzo, buscan un nuevo titulo de campeonas de Andalucía en +50 como el que lograron la pasada temporada; del mismo modo que lo harán Carlos Abón y Carlos Gracia en la categoría +55 masculina.

La celebración de este Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021 en Jaén se produce una semana después de que la ciudad albergara la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores. Todas estas competiciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la Federación Andaluza de Pádel para la presente temporada y
que convierte a la capital jiennense en uno de los epicentros del pádel andaluz con la organización de una decena de pruebas y varios eventos.

X