El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado el éxito organizativo y de participación del Campeonato de Andalucía de Natación Infantil, que, durante el fin de semana, ha tenido como escenario la Piscina Municipal de Verano de La Salobreja y que ha atraído a la ciudad más de 500 deportistas y a sus familiares. «Toda una oportunidad de ofrecer a los visitantes una imagen positiva de la ciudad, como amiga del deporte y preparada para acoger citas de alto nivel», ha reflexionado Alberca, satisfecho de que la buena marcha de esta competición sea un aval para el Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto que, de nuevo, se celebrará en Jaén, entre los próximos días 9 y 11 de julio.

La Salobreja repite como teatro de operaciones en el que se medirán los mejores nadadores de la región, decididos, ha recordado Alberca, de dar lo mejor de sí mismos para poder participar en las citas nacionales que están a la vuelta de la esquina. Alberca, además de felicitar a la Federación Andaluza de Natación (FAN) y al personal del Patronato de Deportes por contribuir a que las pruebas se hayan desarrollado de forma brillante, se ha mostrado especialmente orgulloso del papel de una deportista local en estas pruebas, ya que la nadadora Paula Agudo Domínguez, que milita en el Club Deportivo Universal de Granada, ha sido elegida como la mejor del campeonato. En chicos, el título ha recaído en Álex Nurminen Fernández.

En cuanto a la clasificación por clubes, el primer puesto ha recaído en el Navial, seguido del Club Natación Alcalá con el Mairena, en tercera posición. Los trofeos finales fueron entregados por Manuel Pertiñez, vocal Económico y Financiero de la Federación y Antonio Martos, delegado provincial de la FAN en Jaén

El concejal de Deportes fue el encargado de entregar las medallas de las pruebas 1.500 libres femenino y 800 libres masculino, galardones que, en 13 años, recayeron en Natalia Ayet González, del C N Churriana; Zoe Valenzuela Sánchez, del CDU Granada y Paula Garrido Rey, del Navial; en 14 años, el palmarés fue copado por Elena Liarte Quesada, del C N Almería; Victoria Mantero Domínguez, del Navial, y Matilde Vigil Gil, del Club de Natación Torremolinos. En 15 años, la ganadora fue Naroa Ostos Fernández, del Navial; seguida de Marta Vergara Chacón, del Círculo Mercantil de Sevilla, y Marta Perales Paz, del mismo club hispalense. En cuanto a los 800 libres masculino, el ganador fue Ilías Elfallaki Elachrafi, del Alcalá; seguido de Adrián Martínez Jaén, del mismo equipo, y Hugo Vilella Ortiz, del Axarquía. En 16 años, subieron al podio Jorge Rodríguez Barranquero, del Kronos Natación Mijas; con la segunda posición para Abel Girón Rebollar, del Navial; y Carlos Hernández López, del Mediterráneo.

En cuanto al equipo arbitral ha estado compuesto por técnicos jiennenses, mientras que el jurado,  se ha desplazado desde Huelva, Sevilla, Málaga y Motril.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

X