El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha sido galardonado en la gala de entrega de los Premios Andalucía de Balonmano 2024 que organiza la federación andaluza de este deporte, y que tuvo lugar anoche en Alhaurín de la Torre (Málaga). Álvarez recibió la insignia y la medalla de bronce en la categoría Personalidades por su apuesta por el balonmano como dirigente municipal. Recogió el premio de manos del presidente de la FAB, Sebastián Fernández, que estuvo acompañado por su vicepresidente, Mariano Jiménez. Álvarez agradeció el galardón a la junta directiva del ente federativo, que es la que otorga los premios a petición de los propios miembros, y se congratuló de que “se vincule de nuevo el nombre de Jaén y el de su Ayuntamiento al balonmano, sobre todo después de haber sido sede, hace escasas semanas, de la fase final de la Copa del Rey y de la Minicopa de España cadete y, de esta forma, acaparar todos los focos de los aficionados a este maravilloso deporte”.

Otro jiennense, el periodista de Diario Jaén Gilberto Moreno, resultó premiado en la modalidad de Medios de Comunicación, aunque recibirá su galardón próximamente en Jaén, coincidiendo con la celebración de un campeonato.

Además de a personalidades y a medios de comunicación, en la gala Premios Andalucía de Balonmano 2024 se reconoció también a árbitros, directivos, jugadores y jugadoras, entrenadores, oficiales y servicios médicos, entidades, instituciones, méritos deportivos y otros éxitos. Se entregaron en total 40 premios.