• El torneo se celebrará el miércoles 1 de mayo en el campo Sebastián Barajas. Será un triangular de la categoría infantil en el que participarán una selección provincial de la zona norte, otra del sur y el Atlético Jaén que entrena Fran Álvarez, hijo del homenajeado
• El concejal de Deportes, José María Álvarez, invita a todo el mundo a acudir a la cita “porque va a ser un éxito y seguro que Quico, desde arriba, estará viéndolo y disfrutando de lo que más quería, el fútbol base”
El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el responsable de competiciones de la delegación territorial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Ortega, han presentado el XX Memorial Quico Álvarez, que se celebrará el 1 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el campo Sebastián Barajas. Han estado acompañados por Francisco Álvarez, hijo del homenajeado y entrenador del Atlético Jaén de la Segunda Andaluza infantil que participará en el triangular junto con una Selección Provincial Norte y otra Sur de la misma categoría. Ambas estarán formadas por jugadores de primer año.
Álvarez ha destacado que el miércoles de la semana que viene se rendirá homenaje “a una de las figuras más reconocidas e importantes del fútbol en la provincia” y ha invitado a todo el mundo “a que acuda al torneo porque va a ser un éxito y seguro que Quico, desde arriba, estará viéndolo y disfrutando de lo que más quería siempre, que era el fútbol y, más concretamente, el fútbol base”.
En la misma línea se ha manifestado Ortega, que ha recordado, entre otros logros de Quico Álvarez, los ascensos conseguidos con el Real Jaén, al que llevó a la Segunda División en 1997, y con el Algeciras, al que subió a Segunda B en la temporada 1999/2000. Por no olvidar su trabajo con los más pequeños. “Creo que va a ser un buen día para todos los futboleros de la capital y de la provincia. En esta edición habrá unos 60 jugadores de entre 12 y 14 años que representarán a casi veinte clubes jiennenses llegados desde Cazorla, Alcalá la Real o Sierra de Segura. Creo que va a ser una jornada muy bonita y recordaremos la figura de un hombre que hizo un trabajo extraordinario en el fútbol base”, ha afirmado.
Fran Álvarez, por su parte, ha mostrado su orgullo por el tributo que el fútbol provincial rinde cada año a su padre y ha asegurado que “no puedo hablar mucho de mi padre porque falleció cuando tenía 5 años recién cumplidos, pero el cariño que recibo y que me ofrecen me hace ver lo que era como persona y, sobre todo, lo que amaba el fútbol, por lo que espero que disfrutemos mucho de esta edición del memorial”.
La delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes organizan de manera conjunta el el XX Memorial Quico Álvarez de fútbol base.