• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, presenta tres nuevos torneos que se disputarán en la capital organizados de manera conjunta con la Federación Andaluza de Pádel.

• Jaén se convertirá en la primera ciudad en albergar las finales de los tres circuitos andaluces de manera simultánea. Los partidos se celebrarán en los clubes Padel Akademia, Padel Premium y Padel Indoor.

El concejal de Deportes, acompañado por el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, ha presentado los tres torneos de este deporte de la modalidad Máster Regional que se celebrarán en la capital entre el 2 y el 4 de diciembre en las categorías absoluta, veteranos y menores.
Alberca ha destacado que la celebración de estos tres campeonatos es posible gracias a los diferentes convenios anuales que se vienen firmando con la Federación Andaluza de Pádel desde el año 2019. “Desde entonces hemos tenido la posibilidad de organizar pruebas de todas las categorías: provincial, autonómico, nacional e, incluso, internacional, como el torneo FIP Gold, por medio del cual obtuvimos el premio al mejor evento de pádel en Andalucía en 2020”, ha recordado. El concejal de Deportes ha subrayado que Jaén se convertirá en la primera ciudad en albergar las finales de los tres circuitos andaluces de manera simultánea. “Se trata de un evento singular que reunirá en la capital a una gran cantidad de participantes, que llegará a las 350 parejas. 700 jugadores y jugadoras de todo el territorio andaluz van a darse cita en Jaén, por lo que, por un lado, fomentarán la práctica del pádel y, por otro, situarán a la ciudad en el panorama regional, incluso, nacional del pádel gracias a la celebración de este nuevo gran evento deportivo en los clubes Padel Akademia, Padel Indoor y Padel Premium”.
Manuel Sánchez, por su parte, ha resaltado que los diferentes convenios suscritos con el Patronato Municipal de Deportes han permitido “poner a Jaén en el epicentro del pádel nacional”. “No solo hemos podido traer pruebas de nivel provincial, regional, nacional e internacional, sino también de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, con la final de los tres circuitos que tenemos en Andalucía”, ha subrayado. “La primera parte de la competición será en forma de liguilla y las finales serán el domingo, por eso queremos invitar a todos los seguidores del pádel a que acudan para disfrutar del mejor pádel absoluto, veterano y de menores de la comunidad autónoma”.
El Master Regional Absoluto contará con la participación de las 16 parejas inscritas con mejor clasificación en el ranking andaluz y se celebrará en las instalaciones del club Pádel Akademia. Se repartirán 2680 euros en premios (50 % para la categoría masculina y 50% para la femenina). La pareja campeona recibirá 650 euros; la finalista, 450 y la semifinalista, 120. El Master Regional de Veteranos, por su parte, lo jugarán las seis mejores parejas inscritas y se disputará en las pistas del Pádel Premium. Se repartirán 4200 euros en premios. La pareja campeona de cada categoría recibirá 250 euros y la finalista, 170. Los clubes Pádel Premium y Pádel Indoor, mientras, se repartirán los partidos del Master de Menores, que será disputado por las 8 parejas inscritas con mejor clasificación en el ránking autonómico.
Los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse de manera telemática en la web de la Federación Andaluza de Pádel (www.fap.es).

X