• El alcalde, Julio Millán, ha destacado que se trabaja en un convenio a varios años vista para apoyar la práctica deportiva en general y del balonmano en particular, “en beneficio del deporte de base y buscando que, en un futuro, pueda haber un club de Jaén en máximas categorías”

 

  • El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración y ha subrayado que “el partido de los Hispanos frente a Alemania será de máximo nivel mundial y con el que se comenzará la preparación de cara a los JJOO de París en 2024”

 

El Olivo Arena de Jaén acogerá el próximo 16 de octubre el partido de máximo nivel mundial que enfrentará a la Selección Española de Balonmano, conocida como los Hispanos, con la de Alemania. Así lo han anunciado el alcalde, Julio Millán, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, tras el encuentro mantenido hoy y que también ha servido para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y establecer futuras líneas de acción conjunta en la capital. En el encuentro también han participado la primera teniente de alcalde, María Orozco; la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Deporte, Carlos Alberca, entre otros.

“Nuestra estrategia pasa por apoyar e impulsar la práctica deportiva en general y la del balonmano en la ciudad de Jaén, animando a jóvenes y mayores y a los clubes de la ciudad para que puedan ver a sus referentes nacionales y seguir creciendo, buscando en un futuro que pueda haber un club de Jaén en la máxima competición”, ha subrayado Julio Millán. En esta línea se ha cerrado el partido de los Hispanos para el mes de octubre y se seguirá trabajando en años sucesivos con un programa en el que también figure la selección femenina de las Guerreras o concentraciones de las distintas categorías.

Por su parte, la primera teniente de alcalde ha valorado también el retorno que este evento deportivo tendrá para la ciudad, teniendo en cuenta, además, que se celebrará coincidiendo con la Feria de San Lucas. “Son dos selecciones muy potentes que van a venir jugar aquí, en plena época de feria y dentro de las acciones que este  equipo de Gobierno comenzó al inicio de la legislatura para convertir a Jaén en Ciudad Europea del Deporte”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que este tipo de actuaciones pueden realizarse “gracias a la gestión económica que realizamos desde el  Ayuntamiento, porque ya sí somos capaces de generar liquidez y atraer eventos deportivos o culturales que son fundamentales para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Federación ha recordado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Jaén se remonta a varios años con la promoción que desde la Federación se está haciendo del aceite de oliva én quiso colaborar con la Federación promocionando el aceite de oliva ligado a los hábitos saludables tanto en los eventos deportivos como en todas las visitas que a nivel internacional realizan los equipos de la selección. “Ahora damos un paso más con el Olivo Arena terminado y con la ilusión de hacer crecer un poquito más a la ciudad en competiciones de máximo nivel y en otras acciones con las que podamos colaborar para promocionar el balonmano en Jaén”, ha señalado Blázquez.  Dentro de este trabajo común se ha referido al partido entre los Hispanos y Alemania, “un encuentro de máximo nivel mundial y con el que se comenzará la preparación de cara a los JJOO de París en 2024”.

X