El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Luis Olmo, han mantenido una reunión hoy con sus equipos técnicos y representantes de los clubes de natación jiennenses para trabajar de cara a que Jaén acoja algunas de las citas que la entidad deportiva prepara. Jaén calienta así motores para acoger en verano los campeonatos andaluces absoluto e infantil de natación en sus instalaciones municipales, citas que marcan en buena forma la vuelta a la nueva normalidad también en la actividad deportiva. El Campeonato de Andalucía Infantil se celebrará entre los días 2 y 4 de julio, mientras que el Absoluto será una semana después, del 7 al 11 de julio. Ambos se desarrollarán en la piscina de competición de La Salobreja.

Alberca ha remarcado la importancia de que Jaén sea sede de estos eventos, un escaparate para la ciudad gracias al deporte y un impulso económico por el calado del volumen de deportistas y equipos de apoyo que los acompañan. “Solo el absoluto, principal evento de natación de la comunidad reúne a más de 1.000 personas, creemos que es una gran oportunidad para Jaén en todos los niveles y desde luego un reto para todos, porque hay que volver a la normalidad controlada en estos tiempos y la logística y la organización ahora más que nunca son muy importantes”, detalla.

Por otra parte, destaca que la celebración del campeonato absoluto se pretende que sea un test decisivo para testar a Jaén como sede de un campeonato de España durante la temporada próxima. Alberca ha agradecido la confianza depositada por la FAN de cara a la organización de estos dos eventos. “Que la Federación muestre su apoyo de esta forma a Jaén con la celebración de estas grandes citas en la capital es una apuesta que hay que responder trabajando con la calidad que merece esta entidad”, sostiene Alberca.

X