• El alcalde, Julio Millán, ha destacado que las actividades promovidas por el Patronato de Deportes y la cesión de instalaciones a las distintas entidades tiene por objetivo brindar a los más pequeños un tiempo de ocio saludable y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral

• Las clases se desarrollan de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de ampliar el horario de 8.00 a 15.00, en las pistas de pádel y tenis, las canchas de baloncesto, los campos de fútbol y las piscinas, entre otros espacios, con lo que los complejos deportivos están “ a pleno rendimiento”

El alcalde, Julio Millán, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha visitado las instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas en la que, a diario, durante todo el mes de julio, medio millar de niños y niñas practican distintas disciplinas deportivas en un ambiente de convivencia y fomento de los valores saludables y que, además, tienen la posibilidad de disfrutar de la piscina para despedir la jornada. Al igual que en Las Fuentezuelas, en la Salobreja se repite esta actividad cada jornada, con otro medio millar de chicos y chicas. Ello es posible, ha destacado Millán, gracias, por un lado, a la oferta de las Escuelas Municipales, con 200 participantes, y la colaboración del Patronato de Deportes con todos los clubes deportivos de la ciudad, a los que se les ceden espacios como las canchas de baloncesto, los campos de fútbol, las pistas de tenis y de pádel y las piscinas. “El resultado de esta suma de factores hace que unos mil niños y niñas disfruten de un tiempo de ocio saludable en unas instalaciones municipales que están a pleno rendimiento. Con ello, por un lado, cumplimos con una de las máximas del Gobierno municipal, como es lograr que el deporte sea para todos y todas y, por otro, en el caso de los más pequeños, facilitamos la conciliación a los padres y madres con sus obligaciones laborales”, ha dicho el alcalde, Julio Millán.
En el caso de las Escuelas Municipales Deportivas de Verano estarán en funcionamiento, del 1 de julio al 31 de agosto, con unas 200 plazas por quincena, repartidas, a partes iguales, entre las instalaciones de La Salobreja y de Las Fuentezuelas. El horario previsto es de 9.00 a 14.00 horas, aunque se prevé una hora extra antes del comienzo, de 8.00 a 9.00 horas, y otra una vez culminada la jornada, de 14.00 a 15.00 horas, con el objetivo de favorecer la conciliación labores de los padres y madres. El objetivo de este servicio, ha recordado el concejal de Deportes, Alberca, destinado a niños y niñas de entre 5 y 15 años, es ofertar una propuesta de ocio que gire en torno a los valores saludables, mejorar las habilidades sociales de los participantes a través del deporte, fomentar la integración y las relaciones entre los más pequeños y promover el uso de las instalaciones deportivas municipales. El precio establecido es de 56,90 euros por quincena y las inscripciones se deben formalizar a través de la web municipal www.patronatodeportesjaen.es de forma telemática.
Estas escuelas no son la única actividad que impulsa el Patronato de Deportes para la época estival, ya que se organiza, de nuevo, el Campamento Municipal de Verano, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, del 19 al 25 de julio. Hay 80 plazas disponibles, para niños y niñas de 9 a 16 años, con un precio de 165 euros.

Natación y pádel. De igual modo, y dado el éxito del año pasado, se organizan los cursos intensivos de natación, que son gratuitos, y que se desarrollarán hasta 29 de julio, en la piscina cubierta de Las Fuentezuelas y en las de verano de La Salobreja y El Tomillo. Esta formación se ha previsto para niños y niñas de entre 4 y 14 años. De igual manera, en la piscina de El Tomillo, hay cursos de natación para mayores de 50 años.
El aquafitness, para mayores de 16 años, también entra de la oferta de actividades estivales que promueve el Patronato de Deportes, con el desarrollo de las clases en la piscina de verano de Las Fuentezuelas. En cuanto al pádel, hay durante julio y septiembre, repartidos por quincenas en las pistas del Parque Fernando Arévalo de La Salobreja.

X