• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado que las propuestas están abiertas a toda la ciudadanía y se desarrollarán tanto en las instalaciones deportivos como en lugares emblemáticos, como la calle Roldán y Marín y la Plaza de Santa María

 

  • Las inscripciones, que son necesarias para las rutas senderistas y en bicicleta, las jornadas de pádel y el recorrido en patín, se puede realizar desde hoy y, hasta el 9 de junio, en la web municipal patronatodeportesjaen.es; en el caso del “fitnes day”, la fiesta acuática y las jornadas de tenis, no es necesario este paso

 

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dado a conocer las actividades programadas por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de la Feria y Fiestas de la Capilla, una amplia programación, que se concentra entre el 10 y el 12 de junio, que, como ha destacado, se “desarrollarán con plena normalidad”. Las propuestas son amplias y abiertas a todos los públicos, como ha dejado claro, e incluyen pádel, tenis, bicicleta, senderismo, actividades acuáticas “fitness” y una ruta en patín por la ciudad. “Jaén se divierte con el deporte y hemos procurado poner en marcha unas propuestas que se adapten a cualquier gusto, con el objetivo de fomentar valores saludables, también durante estas celebraciones”, ha dicho Alberca. El edil ha animado a los interesados e interesadas a informarse y apuntarse en las distintas ofertas a través de la web municipal  www.patronatodeportesjaen.es, desde hoy y hasta el día 9 de junio. Este trámite, ha dicho, no será necesario en el caso de las jornadas de tenis, la fiesta acuática y el “fitness”. Por disciplinas, los días 10 y 11 de junio, se celebrará un torneo mixto de pádel, en las Pistas del Parque Fernando Arévalo, dentro del Complejo de La Salobreja. Las parejas deben de ser mayores de 16 años y el cupo de participantes está limitado a 16 equipos. Las inscripciones, que tienen que ser a nombre de uno de los miembros de la pareja, se deben formalizar, hasta el 9 de junio, en la web municipal www.patronatodeportesjaen.es.

El día 11 de junio, en horario de 10.30 a 12.00 horas, una actividad que tiene como principal característica que está abierta a la participación de cualquiera que tenga gana de disfrutar del ocio de forma saludable, se traba del “Fitness Day”, en la calle Roldán y Marín. Una forma divertida de plantearse diferentes desafíos de acondicionamiento físico. La jornada, se desarrollará en sesiones de 20 minutos en un escenario con megafonía y monitores titulados por parte de Centro Deportivo Forus Jaén, e incluye “shbam”, que no es otra cosa que entrenamientos mediante bailes; “body attack”, una combinación de varios deportes, ideal para mejorar la resistencia cardiovascular; zumba, ejercicio al ritmo de la música latina, y “fitness” al uso, destinado a la tonificación muscular.

Todavía el día 11 de junio, más actividades, como una ruta en bicicleta eléctrica de montaña que comenzará, a las 8.30 horas, en la Plaza de Santa María, y recorrerá parajes como el Puerto del Aire y El Pincho. Hay 45 plazas y las Las inscripciones se deben formalizar, hasta el 9 de junio, en la web municipal www.patronatodeportesjaen.es. En la piscina de verano de La Salobreja, este mismo día, una fiesta acuática, para niños y niñas de 5 a 15 años, que sepan nadar, con un amplio programa deportivo y atracciones como hinchables. Se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, con una fiesta de la espuma para despedirse de las instalaciones municipales.

Los amantes del senderismo están de enhorabuena, ya que la programación deportiva impulsada por el Ayuntamiento para la feria y fiestas también incluye una ruta de senderismo. Un recorrido, de 4 horas y media, que se plantea como conocimiento de la magnífica red de senderos del Parque Periurbano Monte La Sierra de Jaén. La salida será en la Fuente de la Cañada de Las Hazadillas, subiremos por la sendas de Madroñales hasta la Fuente de Ballesteros antesala de la parte más difícil de recorrido que es la subida al collado de Madroñales, hacia la caseta forestal de Cruz de la Chimba, para continuar por la pista forestal hasta la Piedra Horadada, hacia la Cañada del Sapo. Hay 30 plazas y las inscripciones están abiertas, hasta el día 9 de junio, en esta web. También hay tenis, con la Plaza de Santa María como escenario de lujo, el día 12 de junio, de 18.30 a 22.00 horas. Un compendio de actividades, en colaboración con el Club de tenis 30 iguales, con la finalidad de promocionar el deporte de la raqueta, a través el desarrollo de éste fuera de su ámbito natural y con propuestas de ocio paralelas.

Y el Día del Patín, el 12 de junio también, en colaboración con el Club Deportivo Xauen Patina, dirigida a todos los aficionados al patinaje consistente en la celebración de varias pruebas como “slalom”, derrapes o patinaje libre, y una ruta en patín por las calles de la ciudad. Las inscripciones, hasta el día 9 de junio a través de esta página web. El recorrido de esta ruta comenzará en el Parque de la Concordia, para transcurrir por calle Baeza, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Eduardo García Maroto, Avenida de  Andalucía, Glorieta de Blas Infante, Eduardo García Maroto, Paseo de la Estación, Cruz Roja Española, Carmelo Torres, Avenida del Ejército Español, Arquitecto Berges, Madre Soledad Torres Acosta, San Clemente, Plaza Deán Mazas, Cronista Cazabán, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Menéndez y Pelayo, República Argentina, Obispo Alonso Suárez, y Santo Reino, para regresar al punto de origen, tras unos 7 kilómetros.

—> PROGRAMA INFORMATIVO E INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIRSE

—> ENLACE DE REGISTRO

—> ENLACE DE INICIO DE SESIÓN

X