• El Jaén Paraíso Interior disputará su semifinal contra el FC Barcelona, el actual campeón de Primera División y de la Copa del Rey que, además, intentará defender el título conseguido este año en Alzira. El otro partido por un puesto en la final enfrentará a Palma Futsal y al Jimbee Cartagena

• El alcalde de Jaén, Agustín González, destaca que “con la Supercopa de España abriremos una espiral de eventos no solamente deportivos, sino de todo tipo. Somos la catedral del fútbol sala”

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, José Ayala; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, y su homólogo en la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha presidido el sorteo de la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que se ha celebrado en la mañana de este martes en el patio del Salón Mudéjar. El campeonato se disputará en el Olivo Arena los días 6 y 7 de enero y el azar ha deparado el enfrentamiento en semifinales del Jaén Paraíso Interior con el FC Barcelona, con los jiennenses en la condición de visitantes. El otro partido con un puesto en la final en juego lo disputarán el Palma Futsal, que hará las veces de equipo local, y Jimbee Cartagena. El encargado de sacar las bolas de los emparejamientos ha sido el humorista y actor jiennense Santi Rodríguez.

Agustín González ha asegurado en su intervención que Jaén no solo cerrará un círculo albergando las tres grandes competiciones del fútbol sala nacional, tras la celebración anteriormente en la capital de la Copa de España y de la Copa del Rey, sino que abrirá una etapa ilusionante: “Con la Supercopa de España abrimos una espiral de eventos no solamente deportivos, sino de todo tipo. Pero es verdad que somos la catedral del fútbol sala y que tenemos una marea amarilla que no se queda ahí, sino que ha animado también a la selección española cuando ha venido. Con este evento no hacemos más que reafirmar esa apuesta de la Junta de Andalucía y de la Real Federación Española de Fútbol, que cuando ha venido aquí, tanto en fútbol como en fútbol sala, ha encontrado el mejor lugar para encontrar apoyo”. “Que gane el mejor de los cuatro equipos, pero si viste de amarillo pues mejor”, ha añadido el alcalde de Jaén.

El delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, por su parte, ha mostrado su satisfacción por traer de nuevo a la capital un gran evento deportivo: “Estamos muy contentos. Hemos encontrado en la Real Federación Española de Fútbol un buen aliado de viaje y, como no podía ser de otra forma, nos traemos grandes citas a Andalucía y, dentro de la comunidad, potenciamos nuestro Olivo Arena como hemos hecho en los dos últimos años y seguiremos haciendo trayendo competiciones, nacionales e internacionales, de fútbol sala, baloncesto, balonmano o tenis de mesa”

José Miguel Monje, mientras, ha destacado el cada vez más importante papel de Jaén a la hora de albergar competiciones de primer nivel y la buena sintonía existente entre la Real Federación Española de Fútbol y las distintas administraciones: “Nosotros tenemos una relación espectacular con la Junta de Andalucía, que se ha convertido en un socio estratégico, y, dentro de ella, hay una provincia como es la jiennense que, indudablemente, es un referente para el fútbol sala a nivel nacional. Y ya no solamente por el Olivo Arena, sino por el público, por la organización que tiene y por la capacidad del Ayuntamiento de Jaén de implicarse al cien por cien en todo”.

La celebración de la Supercopa de España, que decidirá el primer campeón de la temporada 2023/24, será posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol con la Junta de Andalucía, que cuentan también con la aportación del Ayuntamiento de Jaén.

El Jaén Paraíso Interior, que cuenta con tres Copas de España en su palmarés, afronta la Supercopa con el aliciente añadido de jugar en casa y con la intención de levantar un trofeo del que ha sido dos veces subcampeón. Para lograrlo, tendrá que superar primero, el día 6 de enero a las 18:15 horas, al FC Barcelona Fútbol Sala, el actual campeón de Primera División y de la Copa del Rey que, además, intentará defender el título conseguido este año en Alzira. También buscarán un hueco en la final, el mismo sábado 6 de enero de enero a partir de las 16:00 horas, el Jimbee Cartagena, subcampeón de la Copa del Rey, y el Mallorca Palma Futsal, como mejor clasificado en la temporada regular de Primera División y vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League. Los dos vencedores de las semifinales disputarán el partido por el título, que tendrá lugar el día 7 de enero a partir de las seis de la tarde.

El Olivo Arena se consolida como uno de los mejores escenarios para campeonatos y torneos de fútbol sala a nivel nacional e internacional. Desde su inauguración, ha sido sede de un Europeo Sub 19, de una Copa de España, de una Final Four de la Copa del Rey y de un partido internacional España-Eslovenia correspondiente a la cuarta jornada de la Ronda Élite de la fase de clasificación para el Mundial 2024. Además, en 2021 acogió un torneo internacional con España, Vietnam y Japón como equipos participantes. En todos estos encuentros hubo siempre una gran presencia de espectadores en las gradas.