El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado que durante el mes de julio las instalaciones de las piscinas de verano han registrado un total de 11.369 usuarios teniendo en cuenta que este año y, debido a la pandemia, el aforo reglamentario queda reducido al 75% de la capacidad total, según lo establecido por la Junta de Andalucía.

La piscina de la Salobreja ha recibido, desde su apertura el 1 de julio y hasta finales de este mismo mes, un total de 3.809 usuarios siendo la media diaria de 122 personas. El día que más bañistas recibió fue el 12 de julio, en total 302. La del Tomillo, que también abrió el 1 de julio, ha recibido 1.325 usuarios hasta el 31 de julio, con 43 personas diarias de media y siendo su pico máximo de visitas el 26 de julio con 90 bañistas. Y la de las Fuentezuelas que abrió el 10 de julio, ha contado con 6.236 usuarios, 296 bañistas al día, siendo también el 26 de julio el día que más usuarios recibió, 500.

Para Carlos Alberca la apertura de las piscinas de verano es una muestra más de la preocupación del Ayuntamiento por el bienestar de los vecinos porque “la prestación de este servicio público está ayudando a muchos jienenses a sobrellevar mejor las altas temperaturas que se están registrando este verano”.

El responsable de Deportes ha destacado que en las tres piscinas municipales está siendo prioridad el protocolo establecido con motivo del Covid-19 “para dotar de mayor seguridad e higiene las tres instalaciones”. Entre las medidas establecidas, destaca la creación de un circuito de entrada y salida a las piscinas para garantizar la distancia mínima de seguridad, al igual que ocurre en las zonas de vestuarios; la dotación de geles hidroalcohólicos y dispensares de jabón en puntos estratégicos para la limpieza de manos; la higienización de las instalaciones al menos cuatro veces al día o la compartimentación de las zonas de descanso de los bañistas, para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el concejal de Deportes ha hecho una mención especial y ha querido reconocer el trabajo del personal municipal, “cuya escrupulosa labor está haciendo posible que este importante recurso para la ciudad en verano pueda estar disponible a pesar de la pandemia”. Por último, ha recordado que la previsión es que las piscinas estén abiertas inicialmente hasta el 7 de septiembre, “aunque se trata de una fecha abierta, con la idea de adaptarla a las condiciones climatológicas de la capital y con la posibilidad de prolongar el funcionamiento si fuera necesario”.

X