• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, explica que se adelanta el funcionamiento de estas instalaciones a demanda de las distintas entidades para atender una “petición histórica”

• Las Fuentezuelas y El Tomillo comenzarán su temporada veraniega a finales de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, y se mantendrán en servicio hasta septiembre, en horario de mañana y tarde

Operarios del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén ultiman la puesta a punto de las piscinas deportivas municipales para la apertura en la temporada de verano. La primera de las instalaciones que se pondrá en servicio, previsiblemente está misma semana, será la Piscina Municipal al aire libre de La Salobreja para, de este modo, atender la solicitud de los clubes de natación de la ciudad que han planteado a la Administración local la posibilidad de utilizarla para sus entrenamientos. “De forma excepcional, y atendiendo a esta petición histórica, se propondrá el Consejo Rector del Patronato de Deportes la apertura de esta piscina el próximo 25 de mayo. De este modo, facilitamos a los clubes sus entrenamientos para las competiciones autonómicas y nacionales”, ha explicado Alberca.
Del mismo modo, se trabaja también en el resto de piscinas, es decir, Las Fuentezuelas y El Tomillo, que se pondrán en funcionamiento a finales de junio, una vez que concluya el curso escolar, tal y como ha adelantado el concejal de Deportes, Carlos Alberca. En este sentido, ha anunciado que también se llevará al Consejo Rector del Patronato de Deportes la propuesta de que la temporada de piscinas de verano se establezca entre los próximos 25 de junio y 4 de septiembre

Escenario competiciones. La Piscina Municipal de La Salobreja será, entre los próximos 14 y 17 de julio de este 2022, el escenario del Campeonato de España Alevín de Verano. Así se lo comunicó la Real Federación Española de Natación al Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes. La Salobreja, en virtud de la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Federación Andaluza de Natación, ya acogió también el pasado verano, el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Natación, así como la máxima competición infantil regional, en la Piscina Municipal de La Salobreja, además del VIII Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación, esta vez, en Las Fuentezuelas.

X