El alcalde de Jaén, junto al concejal de Deportes, Jose María Álvarez, y la concejal de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, ha recibido al atleta Óscar Molina, primer campeón provincial en media maratón trail para personas con diversidad funcional, campeón de Andalucía máster de Cross y subcampeón en pista de 10.000 metros lisos de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI). Para Óscar, el deporte ha sido una tabla de salvación y con esfuerzo y dedicación consiguió, no solamente perder más de 150 kilos, sino además colocarse entre los mejores atletas de su categoría en Andalucía. Además, destaca su carácter solidario porque en la consecución de sus metas no se olvida de colaborar con colectivos vulnerables como la Asociación de Niños con Cáncer, Ales.

“Óscar Molina es un ejemplo de resiliencia y de superación, es un referente que utilizó el deporte como medicina para superar todos sus retos, no solo el de perder más de 150 kilos, sino también el de seguir proponiéndose metas cada vez más ambiciosas. Le doy la enhorabuena por todo lo que ha conseguido y le deseamos toda la suerte para su próximo reto en el Campeonato de Andalucía CxM por etapas en Córdoba. Le esperamos con el trofeo que estoy seguro se va a traer a Jaén de esta próxima cita deportiva, aunque independientemente del resultado para nosotros ya ha ganado”, ha destacado el alcalde.

“Para mí que hoy me reciban el acalde y los responsables de Deportes y de Accesibilidad e Inclusión del Ayuntamiento de Jaén es algo muy importante porque siento el apoyo institucional de personas que entienden mi situación. Voy a intentar poner el nombre de Jaén lo más alto posible”, ha añadido Óscar.