Los interesados solo tienen que reservar su plaza a través de la web https://patronatodeportesjaen.es/ y hacer uso de los distintos espacios, sin coste alguno, entre los días 23 y 30 de septiembre; “Nuestra ocupación y nuestra preocupación es que cada vez haga más gente deporte en nuestra ciudad. No nos parece suficiente que, como en las últimas ediciones de las escuelas deportivas municipales hayan participado 5.000 personas, queremos aumentar este porcentaje, ya elevado para una capital de 112.000 habitantes, en un 30% en el ejercicio 2022/2023”.

• De igual modo, y en el marco de la campaña Be Active, del Consejo General de Deportes, a la que se ha adherido la ciudad, se organizarán actividades saludables en la calle, también abiertas a la ciudadanía, que consistirán en clases de bailes deportivos y de “fitness combat”, en la tarde-noche de mañana, día 24. Además, se impulsarán rutas de senderismo y en contacto con la naturaleza. Toda la información y la plataforma de inscripción está disponible en la web del Patronato Municipal de Deportes y en las redes sociales de esta área municipal

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de la apertura, de forma gratuita, de 26 instalaciones deportivas municipales con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se extiende entre los días 23 y 30 de septiembre. Para ello, los vecinos y vecinas interesados en acudir a algunos de los recintos públicos que gestiona el Ayuntamiento para practicar deporte solo tienen que hacer su reserva, a través del siguiente enlace https://dmzwin.aytojaen.es/CronosWeb/Modulos/VentaServicios/Alquileres/ReservaEspacios. De igual modo, y en el marco de la campaña Be Active, del Consejo General de Deportes, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Jaén, se organizarán actividades saludables en la calle, también abiertas a la ciudadanía, que consistirán en clases de bailes deportivos y de “fitness combat”, en la tarde-noche de mañana, día 24. Además, se impulsarán otras actividades como rutas de senderismo. Toda la información y la plataforma de inscripción están disponible en https://patronatodeportesjaen.es/ y en las redes sociales de la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento. Sobre este impulso a la actividad física y saludable, Alberca ha dejado claro: “Nuestra ocupación y nuestra preocupación es que cada vez haga más gente deporte en nuestra ciudad. No nos parece suficiente que, como en las últimas ediciones de las escuelas deportivas municipales hayan participado 5.000 personas, queremos aumentar este porcentaje, ya elevado para una capital de 112.000 habitantes, en un 30% en el curso 2022/2023 que acabamos de empezar”. “Todas las actividades que se ofertarán, salvo las de escuela de pádel que tienen limitación de espacio, tienen plazas ilimitadas. No queremos que nadie se quede sin hacer deporte y, por ello, desde lo público, ponemos todas las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento a su alcance”, ha asegurado el concejal.

X