La actividad organizada por el ente provincial con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes estaba dirigida a personas que padecen algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial, a las que se les ha posibilitado participar en diferentes actividades físico-deportivas e interactuar con los grupos de población con necesidades especiales.
El número de participantes ha rondado los 500 y la programación ha incluido la celebración de pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros lisos, saltos de altura y longitud, lanzamiento de peso y relevos, además de una modalidad de atletismo adaptado.
Todos los participantes han recibido una medalla conmemorativa y los tres primeros de las distintas pruebas de cada categoría de competición, una especial como primeros, segundos o terceros clasificados. Un trofeo se han llevado los centros o clubes con más representantes y los que se han clasificado entre los primeros de cada categoría. Los acompañantes, por su parte, han recibido como obsequio una camiseta.
La actividad ha finalizado con una comida de convivencia en el restaurante del edificio Activa Jaén.