• El concejal de Deportes, Carlos Alberca, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Jaén, Lorenzo Rueda Peña, han presentado esta mañana esta prueba que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo jueves

• La prueba, que se disputará por un recorrido urbano de 5,6 kilómetros por las inmediaciones del Campus Las Lagunillas, tiene un precio de inscripción de 5 euros, que la Universidad de Jaén destinará íntegramente a ALCER Jaén; además, la organización ha establecido un dorsal solidario

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, y el presidente de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Jaén, Lorenzo Rueda Peña, han presentado este martes la VI Carrera Solidaria de la UJA, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre a las 20 horas.
El Rector de la UJA ha explicado que, en esta sexta edición, la recaudación íntegra de la misma se destinará a beneficio de ALCER Jaén, estableciéndose además un dorsal solidario (con la misma cuantía que la inscripción) para quien no realice la carrera, pero quiera colaborar con el fin solidario de la misma. “Se trata de una actividad que aúna valores que pretendemos fomentar como la actividad física saludable y la solidaridad con las personas que lo necesitan”, afirmó Juan Gómez, que recordó que, en las ediciones anteriores, la recaudación ha estado destinada a entidades con fines sociales como han sido Fundación Don Bosco, la Asociación Síndrome de Down, Asperger TEA Jaén, la Asociación Giennense de Esclerosis Múltiple y Pídeme la Luna.
Por su parte, Carlos Alberca indicó que desde el Ayuntamiento de Jaén “reconocemos y agradecemos la apuesta de la UJA por el deporte, no solo por la extensa programación deportiva universitaria, sino también por transmitir valores como la cultura del esfuerzo, la solidaridad o el compañerismo, tan necesarios en la sociedad de hoy y que también van de la mano de la promoción y del desarrollo social que la UJA aporta a nuestra ciudad”. En este sentido, aseguró que “el Ayuntamiento de Jaén estará siempre junto a la Universidad y, en concreto, con esta prueba de atletismo como buen transmisor de valores, que contribuirá a promover aún más la buena imagen de nuestra Universidad y de recordar a nuestro Javi García”.
Por último, Lorenzo Rueda Peña agradeció a la Universidad de Jaén destinar la cuantía íntegra de la recaudación de la carrera a ALCER Jaén, “muy importante para nosotros para que el equipo de personas del que disponemos pueda continuar ayudando a pacientes renales a través de las acciones que desarrolla de apoyo social, psicológico y nutricional”.
La VI Carrera Solidaria de la UJA está organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, a través del Servicio de Deportes, y por el Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y Coca Cola. En la prueba podrán tomar parte todas aquellas personas mayores de 12 años (o con 12 años cumplidos a la fecha de la carrera) que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y declaren estar en condiciones físicas óptimas para realizarla, lo que harán bajo su entera responsabilidad, eximiendo de toda la misma a la organización. Para la carrera, se establecen las siguientes categorías: Absoluta masculina y femenina, Alumnado masculina y femenina, y PAS/PDI masculina y femenina.
La prueba, que se disputará por un recorrido urbano de 5,6 kilómetros por las inmediaciones del Campus Las Lagunillas, tiene un precio de inscripción de 5 euros, que la Universidad de Jaén destinará íntegramente a ALCER Jaén. Además, la organización ha establecido un dorsal solidario (con la misma cuantía que la inscripción) para quien no realice la carrera, pero quiera colaborar con el fin solidario de la misma.
El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves día 22 y para la carrera se mantiene la validez de las inscripciones realizadas anteriormente al aplazamiento de la prueba en el mes de abril para su organización en el mes de septiembre. La retirada de dorsales y bolsa del corredor se hará del 26 al 28 de septiembre en las dependencias del Servicio de Deportes de la Universidad de Jaén, situadas en el Pabellón Deportivo Universitario, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Una vez finalizado el acto de entrega de trofeos, a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, se celebrará el sorteo de algunos regalos entre los participantes que hayan finalizado la carrera. Se puede obtener más información sobre la prueba y sobre el proceso de inscripción consultando la página web del Servicio de Deportes de la UJA.

X