Escuelas Deportivas Municipales de Verano

Fechas: Del 1 de julio al 31 de agosto.

Sedes:
Instalaciones Deportivas Municipales “La Salobreja”
Instalaciones Deportivas Municipales “Las Fuentezuelas”.

Edades: 5 a 15 años.

Horario:
de 9.00 a 14.00h de lunes a viernes.
8.00 a 9.00h – Hora matinal: orientado a aquellos participantes que deben incorporarse antes del horario habitual de actividades por necesidades laborales de sus madres y padres.
14.00 a 15.00h – Hora plus: prolongación de la jornada de modo que permita la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

Plazas: 90 plazas por quincena ( 15 plazas reservadas para el Patronato Municipal de Asuntos Sociales ).

Objetivos:

  • Ofertar, durante la época estival, un programa de actividades, fundamentalmente deportivas, que den contenido al tiempo libre del que van a disponer los niños durante el mes de julio y agosto y contribuir así a la conciliación familiar.
  • Mejorar las habilidades motrices mediante la práctica deportiva.
  • Dar a conocer las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad y promover su uso entre la población más joven.
  • Favorecer las relaciones sociales entre niños y niñas así como la integración sin ningún tipo de discriminación.

Actividades:

  • Juegos y actividades enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud: toma de pulsaciones, ejercicio recomendado y contraindicaciones, higiene postural.
  • Actividades físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport), miniolimpiadas…
  • Charlas sobre alimentación y nutrición. Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas, orientación, rastreo, etc. Juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación.
  • Actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical.

Inscripciones: De manera telemática a través de la web www.patronatodeportesjaen.es. Desde el 1 de junio a las 9:00h hasta el 15 de junio. Las plazas son limitadas.

IMPORTANTE: Se recomienda registrar a la persona interesada en participar días antes del comienzo del plazo de inscripción, para evitar pérdidas de tiempo con la validación de documentos (Familia Numerosa o Grado de Discapacidad) o cualquier otro incidente que pudiera surgir durante el proceso de registro. Paqra registrar al niño o noña antes tiene que haberse registrado el tutor, es necesario rellenar el campo «Alias». De esta forma, para acceder a la inscripción, lo hará mediante su «Alias» y contraseña creada anteriormente. 

Precio: El establecido en la aprobación del precio público: 56.90€ (quincena).

X