Escuelas Deportivas Municipales de Verano

Fechas: Del 1 de julio al 31 de agosto.
JULIO 1º quincena. Del 1 al 15 de julio de 2022, ambos inclusive.
JULIO 2º quincena. Del 18 al 29 de julio de 2022, ambos inclusive.
AGOSTO 1º quincena. Del 1 al 12 de agosto de 2022, ambos inclusive.
AGOSTO 2º quincena. Del 16 al 31 de agosto de 2022, ambos inclusive.

Sedes:
Instalaciones Deportivas Municipales “La Salobreja”
Instalaciones Deportivas Municipales “Las Fuentezuelas”.

Edades: 5 a 15 años.

Horario:
9.00 a 14.00h de lunes a viernes
8.00 a 9.00h – Hora matinal: orientado a aquellos participantes que deben incorporarse antes del horario habitual de actividades por necesidades laborales de sus madres y padres.
14.00 a 15.00h – Hora plus: prolongación de la jornada de modo que permita la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

Plazas: 90 plazas por quincena

Objetivos:

  • Ofertar, durante la época estival, un programa de actividades, fundamentalmente deportivas, que den contenido al tiempo libre del que van a disponer los niños durante el mes de julio y agosto y contribuir así a la conciliación familiar.
  • Mejorar las habilidades motrices mediante la práctica deportiva.
  • Dar a conocer las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad y promover su uso entre la población más joven.
  • Favorecer las relaciones sociales entre niños y niñas así como la integración sin ningún tipo de discriminación.

Actividades:

  • Juegos y actividades enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud: toma de pulsaciones, ejercicio recomendado y contraindicaciones, higiene postural.
  • Actividades físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport), miniolimpiadas…
  • Charlas sobre alimentación y nutrición. Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas, orientación, rastreo, etc. Juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación.
  • Actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical.

Inscripciones: De manera telemática a través de la web www.patronatodeportesjaen.es. A partir del 6 de junio a las 09’00 h. Las plazas son limitadas.

Precio: El establecido en la aprobación del precio público: 56.90 € (quincena).

CÓMO REGISTRARSE
La nueva aplicación admite el uso de estos dos sistemas de identificación:

1- Con certificado digital ó cl@ve

Se aconseja encarecidamente esta opción para el acceso. Son sistemas de autentificación seguros que permiten relacionarse con cualquier administración pública. Si dispone de uno de estos sistemas puede acceder directamente a la aplicación de inscripciones, no es necesario registrarse. Puede actuar en representación de terceros.

• Cómo obtener el certificado digital de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

• Cómo registrase en cl@ve (permanente): Acuda personalmente a una oficina cl@ve con su DNI (requiere disponer correo electrónico y teléfono móvil)

• Cómo inscribir a terceras personas: Con certificado o cl@ve debe ser solicitado con dos días de antelación a realizar la inscripción: https://sede.aytojaen.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_C ODE=CATALOGO&DETALLE=6269026879934461705011

La Oficina de Acceso Electrónico del Ayuntamiento de Jaén está constituida como oficina de registro de la FNMT y de CL@VE

NUEVA UBICACIÓN: Calle Joaquín Tenorio, 12 (Frente al mercado de San Francisco)

2- Con usuario y contraseña

IMPORTANTE: Requiere registrarse.
El identificador de usuario debe ser una cuenta de correo válida y única para cada usuario.

Cómo inscribir a terceras personas: deberá de solicitarse enviando un email con los datos del titular y de la tercera persona a la cual quiere inscribir (nombre y apellidos, domicilio y código postal, fecha de nacimiento y móvil) a través de la web: https://patronatodeportesjaen.es/contacto/

MUY IMPORTANTE: No es posible usar alternativamente usuario/contraseña y certificado/cl@ve, pues se duplicarían los usuarios.

CÓMO BENEFICIARSE DE LOS DESCUENTOS:
Si es desempleado (mas de 90 días), familia numerosa, tiene una discapacidad o es estudiante de la UJAEN debe acreditar estas circunstancias antes del plazo de inscripción.

Esto puede hacerse desde el menú de la aplicación una vez identificado (Mi cuenta —>Documentos personales)

Acceso directo al portal de inscripciones
(Inicio de sesión y/o registro):
https://dmzwin.aytojaen.es/CronosWeb/Login

X